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El simbolismo / Michael Gipson ; editor Gilles Néret

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: Köln : TASCHEN, copyright 2006Descripción: 255 páginas : retratos, gráficos, fotografías ; 30 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9783822850305
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 753.6 G357s 2006
Contenidos parciales:
- La gran diáspora - francia - Inglaterra y los Estados Unidos - Bélgica y los países Bajos - Países germánicos y Escandinavia - Los países eslavos - Los países mediterráneos - El Postsimbolismo -
Revisión: Fue en Francia y Bélgica, cuna del simbolismo literario, donde nació la pintura simbolista. Se lanzó de cabeza al espacio cultural abierto por la poesía de Baudelaire y Mallarmé y por las óperas de Wagner. Los pintores simbolistas no buscaban representar las apariencias sino expresar "la Idea", y el imaginario, por lo tanto, juega un papel importante en su trabajo. "Dream" era su credo; ellos ejecutaron, con un odio fanático, impresionismo, realismo, naturalismo y cientificismo. El principio principal del simbolismo, el de las "correspondencias", era lograr la armonía entre todas las diferentes artes, o incluso realizar la obra de arte total (Gesamtkunstwerk) que Wagner había soñado crear. Lo que redescubrimos hoy, después de un período de abandono, es esto: la pintura simbolista es esencial para nuestra comprensión del arte moderno, no solo porque se extendió por todo el mundo como un incendio forestal, creando discípulos desde Rusia a los Estados Unidos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, pero porque fue la fuente de una serie de mutaciones sin las cuales el arte moderno no sería lo que es.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 753.6 G357s 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00011594

Incluye índice - índice de fotografías - Biografías - Bibliografía

- La gran diáspora - francia - Inglaterra y los Estados Unidos - Bélgica y los países Bajos - Países germánicos y Escandinavia - Los países eslavos - Los países mediterráneos - El Postsimbolismo -

Fue en Francia y Bélgica, cuna del simbolismo literario, donde nació la pintura simbolista. Se lanzó de cabeza al espacio cultural abierto por la poesía de Baudelaire y Mallarmé y por las óperas de Wagner. Los pintores simbolistas no buscaban representar las apariencias sino expresar "la Idea", y el imaginario, por lo tanto, juega un papel importante en su trabajo. "Dream" era su credo; ellos ejecutaron, con un odio fanático, impresionismo, realismo, naturalismo y cientificismo. El principio principal del simbolismo, el de las "correspondencias", era lograr la armonía entre todas las diferentes artes, o incluso realizar la obra de arte total (Gesamtkunstwerk) que Wagner había soñado crear. Lo que redescubrimos hoy, después de un período de abandono, es esto: la pintura simbolista es esencial para nuestra comprensión del arte moderno, no solo porque se extendió por todo el mundo como un incendio forestal, creando discípulos desde Rusia a los Estados Unidos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, pero porque fue la fuente de una serie de mutaciones sin las cuales el arte moderno no sería lo que es.

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