El simbolismo / Michael Gipson ; editor Gilles Néret
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9783822850305
- 753.6 G357s 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 753.6 G357s 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00011594 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
751.62 S416r 2002 Restauracion de la pintura contemporanea: | 751.73 G211g 2006 Graffiti mujer : arte urbano de los cinco continentes / | 752 T639t 2013 Todo sobre la técnica del color / | 753.6 G357s 2006 El simbolismo / | 757 H325p 2007 Putting people in your paintings / | 759 E543j 2009 Jackson Pollock 1912-1956 : en los límites de la pintura / | 759 M186m 2005 Los maestros de la pintura occidental : |
Incluye índice - índice de fotografías - Biografías - Bibliografía
- La gran diáspora - francia - Inglaterra y los Estados Unidos - Bélgica y los países Bajos - Países germánicos y Escandinavia - Los países eslavos - Los países mediterráneos - El Postsimbolismo -
Fue en Francia y Bélgica, cuna del simbolismo literario, donde nació la pintura simbolista. Se lanzó de cabeza al espacio cultural abierto por la poesía de Baudelaire y Mallarmé y por las óperas de Wagner. Los pintores simbolistas no buscaban representar las apariencias sino expresar "la Idea", y el imaginario, por lo tanto, juega un papel importante en su trabajo. "Dream" era su credo; ellos ejecutaron, con un odio fanático, impresionismo, realismo, naturalismo y cientificismo. El principio principal del simbolismo, el de las "correspondencias", era lograr la armonía entre todas las diferentes artes, o incluso realizar la obra de arte total (Gesamtkunstwerk) que Wagner había soñado crear. Lo que redescubrimos hoy, después de un período de abandono, es esto: la pintura simbolista es esencial para nuestra comprensión del arte moderno, no solo porque se extendió por todo el mundo como un incendio forestal, creando discípulos desde Rusia a los Estados Unidos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, pero porque fue la fuente de una serie de mutaciones sin las cuales el arte moderno no sería lo que es.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.