Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02396cam a2200373 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
8552 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240126084821.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513t2006 gw acdogr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9783822850305 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Gibson, Michael |
9 (RLIN) |
3442 |
relación |
Autor |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
El simbolismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michael Gipson ; editor Gilles Néret |
264 #4 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Köln : |
editorial |
TASCHEN, |
fecha |
copyright 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 páginas : |
Ilustraciones |
retratos, gráficos, fotografías ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice - índice de fotografías - Biografías - Bibliografía |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
- La gran diáspora - francia - Inglaterra y los Estados Unidos - Bélgica y los países Bajos - Países germánicos y Escandinavia - Los países eslavos - Los países mediterráneos - El Postsimbolismo - |
520 1# - RESUMEN |
Resumen |
Fue en Francia y Bélgica, cuna del simbolismo literario, donde nació la pintura simbolista. Se lanzó de cabeza al espacio cultural abierto por la poesía de Baudelaire y Mallarmé y por las óperas de Wagner. Los pintores simbolistas no buscaban representar las apariencias sino expresar "la Idea", y el imaginario, por lo tanto, juega un papel importante en su trabajo. "Dream" era su credo; ellos ejecutaron, con un odio fanático, impresionismo, realismo, naturalismo y cientificismo. El principio principal del simbolismo, el de las "correspondencias", era lograr la armonía entre todas las diferentes artes, o incluso realizar la obra de arte total (Gesamtkunstwerk) que Wagner había soñado crear. Lo que redescubrimos hoy, después de un período de abandono, es esto: la pintura simbolista es esencial para nuestra comprensión del arte moderno, no solo porque se extendió por todo el mundo como un incendio forestal, creando discípulos desde Rusia a los Estados Unidos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, pero porque fue la fuente de una serie de mutaciones sin las cuales el arte moderno no sería lo que es. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
3444 |
Nombre de persona |
Néret, Gilles |
relación |
Editor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
753.6 |
Clave de autor |
G357s 2006 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
3445 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pintura |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
3447 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Época |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
3446 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escuelas |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Suprimir en OPAC |
No |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2018-12-17 20:30:45 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
22 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |