Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

El simbolismo / (Registro nro. 8039)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02396cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8552
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240126084821.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2006 gw acdogr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9783822850305
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Gibson, Michael
9 (RLIN) 3442
relación Autor
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título El simbolismo /
Mención de responsabilidad, etc. Michael Gipson ; editor Gilles Néret
264 #4 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Köln :
editorial TASCHEN,
fecha copyright 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 255 páginas :
Ilustraciones retratos, gráficos, fotografías ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice - índice de fotografías - Biografías - Bibliografía
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido - La gran diáspora - francia - Inglaterra y los Estados Unidos - Bélgica y los países Bajos - Países germánicos y Escandinavia - Los países eslavos - Los países mediterráneos - El Postsimbolismo -
520 1# - RESUMEN
Resumen Fue en Francia y Bélgica, cuna del simbolismo literario, donde nació la pintura simbolista. Se lanzó de cabeza al espacio cultural abierto por la poesía de Baudelaire y Mallarmé y por las óperas de Wagner. Los pintores simbolistas no buscaban representar las apariencias sino expresar "la Idea", y el imaginario, por lo tanto, juega un papel importante en su trabajo. "Dream" era su credo; ellos ejecutaron, con un odio fanático, impresionismo, realismo, naturalismo y cientificismo. El principio principal del simbolismo, el de las "correspondencias", era lograr la armonía entre todas las diferentes artes, o incluso realizar la obra de arte total (Gesamtkunstwerk) que Wagner había soñado crear. Lo que redescubrimos hoy, después de un período de abandono, es esto: la pintura simbolista es esencial para nuestra comprensión del arte moderno, no solo porque se extendió por todo el mundo como un incendio forestal, creando discípulos desde Rusia a los Estados Unidos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, pero porque fue la fuente de una serie de mutaciones sin las cuales el arte moderno no sería lo que es.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 3444
Nombre de persona Néret, Gilles
relación Editor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 753.6
Clave de autor G357s 2006
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3445
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pintura
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3447
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Época
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3446
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escuelas
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
Suprimir en OPAC No
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2018-12-17 20:30:45
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 22
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   753.6 G357s 2006 00011594 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha