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Filosofía y teología en el pensamiento de Martin Heidegger / Philippe Capelle-Dumont

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2012Descripción: 32 páginas : 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789505579280
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 193 C238f 2012
Resumen: Ubica en relieve los tres tópicos fundamentales de la relación: filosofía y teología escrituraria, filosofía y onto-teología, y pensamiento del ser y espera del dios, así como las diferentes etapas de su tematización. Analiza la relación de Heidegger con la tradición teológica a partir de un triple punto de vista: el arraigo en la cultura católica; la deuda ante esquemas fundamentales de las teologías católica y (sobre todo) protestante, así como ante sus principales fundadores –san Pablo, san Agustín, la escolástica medieval, Lutero, Bultmann–, y la procedencia que autoriza paradójicamente la salida nunca acabada de la teología cristiana. Capelle-Dumont rechaza toda interpretación teológica del pensamiento heideggeriano e interroga el tema del "retiro" como motivo hermenéutico central y como pivote de una aproximación renovada a las relaciones entre la filosofía y la teología.
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Ubica en relieve los tres tópicos fundamentales de la relación: filosofía y teología escrituraria, filosofía y onto-teología, y pensamiento del ser y espera del dios, así como las diferentes etapas de su tematización. Analiza la relación de Heidegger con la tradición teológica a partir de un triple punto de vista: el arraigo en la cultura católica; la deuda ante esquemas fundamentales de las teologías católica y (sobre todo) protestante, así como ante sus principales fundadores –san Pablo, san Agustín, la escolástica medieval, Lutero, Bultmann–, y la procedencia que autoriza paradójicamente la salida nunca acabada de la teología cristiana. Capelle-Dumont rechaza toda interpretación teológica del pensamiento heideggeriano e interroga el tema del "retiro" como motivo hermenéutico central y como pivote de una aproximación renovada a las relaciones entre la filosofía y la teología.

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