Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Alumnos superdotados y talentosos : identificación, evaluación e intervención, una perspectiva para docentes / María de los Dolores Valadez Sierra, Julián Betancourt Morejón

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoMéxico : Bogotá : Manual Moderno, 2012Edición: Segunda ediciónDescripción: 425 páginas : ilustraciones; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.952  V136al 2012 20
Resumen: Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes. Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas. Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos. Identificación temprana. Evaluación la creatividad: un reto imaginativo. Sobresalientes en situación de riesgo: un desafío adicional para los educadores. Currículum creativo integral para niños con talento en el preescolar. Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento. Una dieta balanceada para alumnos sobresalientes y de altas capacidades. Estrategias de identificación e intervención para niños potencialmente sobresalientes. La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas. Talleres de apoyo especiales al excepcional-TAE. Talento matemático: diagnostico e intervención. Intervención en jóvenes superdotados en secundaria. Superdotación, talento y trastornos asociados: trastornos de aprendizaje y TDAH. Pautas de orientación para profesores con alumnos superdotados o talentosos en el aula. El desarrollo afectivo, social y moral del alumno intelectualmente bien dotado. Pautas de orientación a padres de niños(as )con superdotación y talento. Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía e índice.

Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes. Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas. Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos. Identificación temprana. Evaluación la creatividad: un reto imaginativo. Sobresalientes en situación de riesgo: un desafío adicional para los educadores. Currículum creativo integral para niños con talento en el preescolar. Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento. Una dieta balanceada para alumnos sobresalientes y de altas capacidades. Estrategias de identificación e intervención para niños potencialmente sobresalientes. La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas. Talleres de apoyo especiales al excepcional-TAE. Talento matemático: diagnostico e intervención. Intervención en jóvenes superdotados en secundaria. Superdotación, talento y trastornos asociados: trastornos de aprendizaje y TDAH. Pautas de orientación para profesores con alumnos superdotados o talentosos en el aula. El desarrollo afectivo, social y moral del alumno intelectualmente bien dotado. Pautas de orientación a padres de niños(as )con superdotación y talento. Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha