Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / Liliana Olga Sanjurjo, María Teresita Vera

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: Santa Fé : Homo Sapiens, copyrigth 2003Descripción: 159 páginas: Ilustraciones; XXXTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 950808037X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.3 S227ap 1994
Contenidos parciales:
Algunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general 371.3 S227ap 1994 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00010939

Algunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha