Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / (Registro nro. 7608)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03350cam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8069 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20250603115526.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513t2003 ag ad gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 950808037X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Sanjurjo, Liliana Olga |
9 (RLIN) | 10567 |
relación | Autor |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / |
Mención de responsabilidad, etc. | Liliana Olga Sanjurjo, María Teresita Vera |
264 #4 - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | Santa Fé : |
editorial | Homo Sapiens, |
fecha | copyrigth 2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 159 páginas: |
Ilustraciones | Ilustraciones; |
Dimensiones | XXX |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Algunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Psicología |
700 1# - COAUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 10568 |
Nombre de persona | Vera, María Teresita |
relación | Autor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 371.3 |
Clave de autor | S227ap 1994 |
650 17 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 10569 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación Secundaria |
650 20 - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación superior |
9 (RLIN) | 413 |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 3422 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Aprendizaje |
Subdivisión general | Didáctica |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2011-07-27 18:01:46 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | 4 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) | |
a | 2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) | |
a | Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | N |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 S227ap 1994 | 00010939 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro |