Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / (Registro nro. 7608)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03350cam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8069
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20250603115526.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2003 ag ad gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 950808037X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Sanjurjo, Liliana Olga
9 (RLIN) 10567
relación Autor
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior /
Mención de responsabilidad, etc. Liliana Olga Sanjurjo, María Teresita Vera
264 #4 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Santa Fé :
editorial Homo Sapiens,
fecha copyrigth 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 159 páginas:
Ilustraciones Ilustraciones;
Dimensiones XXX
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Algunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 10568
Nombre de persona Vera, María Teresita
relación Autor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 371.3
Clave de autor S227ap 1994
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10569
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Secundaria
650 20 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 413
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3422
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
Subdivisión general Didáctica
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2011-07-27 18:01:46
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 4
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.3 S227ap 1994 00010939 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha