J.M.W.TURNER 1775-1851 : el mundo de la luz y el color / Michael Bockemühl
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 3822861960
- 759.2 B665t 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 759.2 B665t 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00009953 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
759.052 W853r 2007 Romanticismo : | 759.13 B111m 2003 Mark Rothko 1903-1970 : Cuadros como dramas / | 759.13 H498r 2006 Roy Lichtenstein / | 759.2 B665t 2005 J.M.W.TURNER 1775-1851 : el mundo de la luz y el color / | 759.2 M379f 2006 Futurismo / | 759.3 D277j 2009 El jinete azul / | 759.3 H459ex 2009 Expresionismo abstracto / |
El acto de mirar. -- Un perfecto dominio del oficio. -- Del cuadro acabado al cuadro abierto. -- Imagen del mundo, mundo de imágenes. -- El cuadro abierto y su manifestación. -- El misterio patente del color. -- JMW -- Turner 1775-1851.
El talento de Turner fue reconocido a principios de su vida. La independencia financiera permite Turner para innovar libremente, su obra de madurez se caracteriza por una paleta cromática y la amplia aplicación de pintura se lava la atmósfera. De acuerdo con David Piper es la historia ilustrada del arte , sus cuadros más tarde fueron llamados "puzzles fantásticos." Sin embargo, Turner fue reconocido todavía como un genio de la pintura: el influyente Inglés arte crítico John Ruskin ". conmovedoramente y con la verdad medir los estados de ánimo de la Naturaleza", describió a Turner como el artista que más pueden (Piper 321) Los vehículos adecuados para la imaginación de Turner se encontraban en los temas de los naufragios, incendios (como la quema del Parlamento en 1834, un evento que Turner se apresuraron a ser testigos de primera mano, y que transcribe en una serie de bocetos en acuarela), natural catástrofes y fenómenos naturales como la luz del sol, tormenta, lluvia y niebla. Estaba fascinado por el poder violento del mar, como se ve en Amanecer después del naufragio (1840) y El barco de esclavos (1840). Turner dejó una pequeña fortuna que esperaba que se utilizarán para apoyar lo que él llamó "los artistas decadentes". Él planeó y diseñó un asilo para ellos en Twickenham con una galería de algunas de sus obras. Su voluntad fue impugnada y en 1856, después de una batalla judicial, parte de su fortuna fue otorgado a sus primos hermanos, incluyendo Thomas Price Turner . [ 27 ] Otra parte del dinero fue a la Real Academia de las Artes , que en ocasiones concede a los estudiantes la Turner Medalla. Su colección de pinturas de acabado fue legada a la nación británica, y se pretende que una galería especial que se construyó para albergarlos. Esto no llegó a concretarse debido a la falta de acuerdo sobre un sitio, y luego a la parsimonia de los gobiernos británicos. Veintidós años después de su muerte, el Parlamento británico aprobó una ley permitiendo a sus cuadros que se presta a museos fuera de Londres, y así comenzó el proceso de dispersión de las imágenes que Turner había querido mantenerse juntos. En 1910 la mayor parte del legado de Turner, que incluye pinturas y dibujos sin terminar, fue realojado en el ala Duveen Turner en la Tate Gallery . En 1987 una nueva ala de la Tate, la Clore Gallery , se abrió específicamente para albergar el legado de Turner, aunque algunas de las pinturas más importantes que permanecen en la Galería Nacional, en contravención de la condición de Turner que las imágenes terminadas se mantendrá y se muestran juntos . Cada vez más las pinturas se prestan en el extranjero, haciendo caso omiso de la prestación de Turner que se mantendrá "constante" en la Galería de Turner. Después de que el contenido de Turner fue disminuido y se diluye en la Clore Gallery de c. 2002, en 2010-12 sólo dos de las nueve habitaciones en la planta principal se dedica a Turner. La afirmación de que la Tate estaba cumpliendo los deseos de Turner fue lanzada en 1995, cuando la Comisión de Caridad, dijo que el legado de Turner había estado libre de las condiciones de Turner. Este fue impugnada por CC Precio Leolin.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.