Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

J.M.W.TURNER 1775-1851 : (Registro nro. 6956)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04508cam a2200361 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7399
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240124132449.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s2005 gw acdogr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 3822861960
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Bockemühl, Michael
9 (RLIN) 14215
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título J.M.W.TURNER 1775-1851 :
subtítulo el mundo de la luz y el color /
Mención de responsabilidad, etc. Michael Bockemühl
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Köln :
editorial Taschen,
fecha 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 96 páginas :
Ilustraciones ilustraciones; gráficas, retratos, fotografías
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
490 0# - SERIE
9 (RLIN) 14213
Serie Volver a los conceptos básicos visuales
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido El acto de mirar. -- Un perfecto dominio del oficio. -- Del cuadro acabado al cuadro abierto. -- Imagen del mundo, mundo de imágenes. -- El cuadro abierto y su manifestación. -- El misterio patente del color. -- JMW -- Turner 1775-1851.
520 3# - RESUMEN
Resumen El talento de Turner fue reconocido a principios de su vida. La independencia financiera permite Turner para innovar libremente, su obra de madurez se caracteriza por una paleta cromática y la amplia aplicación de pintura se lava la atmósfera. De acuerdo con David Piper es la historia ilustrada del arte , sus cuadros más tarde fueron llamados "puzzles fantásticos." Sin embargo, Turner fue reconocido todavía como un genio de la pintura: el influyente Inglés arte crítico John Ruskin ". conmovedoramente y con la verdad medir los estados de ánimo de la Naturaleza", describió a Turner como el artista que más pueden (Piper 321) Los vehículos adecuados para la imaginación de Turner se encontraban en los temas de los naufragios, incendios (como la quema del Parlamento en 1834, un evento que Turner se apresuraron a ser testigos de primera mano, y que transcribe en una serie de bocetos en acuarela), natural catástrofes y fenómenos naturales como la luz del sol, tormenta, lluvia y niebla. Estaba fascinado por el poder violento del mar, como se ve en Amanecer después del naufragio (1840) y El barco de esclavos (1840). Turner dejó una pequeña fortuna que esperaba que se utilizarán para apoyar lo que él llamó "los artistas decadentes". Él planeó y diseñó un asilo para ellos en Twickenham con una galería de algunas de sus obras. Su voluntad fue impugnada y en 1856, después de una batalla judicial, parte de su fortuna fue otorgado a sus primos hermanos, incluyendo Thomas Price Turner . [ 27 ] Otra parte del dinero fue a la Real Academia de las Artes , que en ocasiones concede a los estudiantes la Turner Medalla. Su colección de pinturas de acabado fue legada a la nación británica, y se pretende que una galería especial que se construyó para albergarlos. Esto no llegó a concretarse debido a la falta de acuerdo sobre un sitio, y luego a la parsimonia de los gobiernos británicos. Veintidós años después de su muerte, el Parlamento británico aprobó una ley permitiendo a sus cuadros que se presta a museos fuera de Londres, y así comenzó el proceso de dispersión de las imágenes que Turner había querido mantenerse juntos. En 1910 la mayor parte del legado de Turner, que incluye pinturas y dibujos sin terminar, fue realojado en el ala Duveen Turner en la Tate Gallery . En 1987 una nueva ala de la Tate, la Clore Gallery , se abrió específicamente para albergar el legado de Turner, aunque algunas de las pinturas más importantes que permanecen en la Galería Nacional, en contravención de la condición de Turner que las imágenes terminadas se mantendrá y se muestran juntos . Cada vez más las pinturas se prestan en el extranjero, haciendo caso omiso de la prestación de Turner que se mantendrá "constante" en la Galería de Turner. Después de que el contenido de Turner fue disminuido y se diluye en la Clore Gallery de c. 2002, en 2010-12 sólo dos de las nueve habitaciones en la planta principal se dedica a Turner. La afirmación de que la Tate estaba cumpliendo los deseos de Turner fue lanzada en 1995, cuando la Comisión de Caridad, dijo que el legado de Turner había estado libre de las condiciones de Turner. Este fue impugnada por CC Precio Leolin.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 759.2
Clave de autor B665t 2005
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 11
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arquitectura
Subdivisión general Arte
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 14214
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Turner, JMW
Subdivisión cronológica Biografía
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3445
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pintura
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2012-07-12 12:43:18
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 4
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   759.2 B665t 2005 00009953 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha