Políticas educativas y desempeño : una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador / Juan Ponce Jarrín
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789978672402
- 379.2 P792p 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 379.2 P792p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00008757 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
378.866 R586un 2018 Universidad de las Artes : graduación 2018/ | 378.866 V432p 2009 Pensar desde la Amazonía / | 379.158 S471s 2008 Seminario Internacional de Admisión y Nivelación a la Universidad en América Latina, diagnóstico y perspectivas : aportes para pensar la educación superior del Ecuador : 8 y 9 de diciembre de 2008, Quito, Ecuador/ | 379.2 P792p 2010 Políticas educativas y desempeño : una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador / | 379.260 M827ed 2009 La educación : única vía hacia la igualdad / | 379.260 M827ed 2009 La educación : única vía hacia la igualdad / | 379.260 M827ed 2011 La educación : única vía hacia la igualdad / |
- Desempeño de la educación en América Latina. - El impacto de transferencias monetarias sobre la matrícula escolar: el caso de Ecuador y sobre los logros académicos de los estudiantes. - Experiencias de descentralización de la educación en América Latina
Propone el estudio de la política educativa en América Latina y Ecuador durante los últimos quince años. Para ello se emplea entre otras, técnicas econométricas y de evaluación de impacto que garantizan la robustez de los resultados y representan un importante aporte en términos metodológicos. Políticas educativas y desempeño, luego de pasar revista a las principales reformas e intervenciones aplicadas en la región, se concentra en el análisis de los programas de transferencia monetaria condicionada y de las estrategias de descentralización escolar. El texto encuentra que esos programas han sido exitosos para aumentar el acceso de niños y niñas pobres a la escuela, así como para reducir el trabajo infantil. Sin embargo no se halla ningún efecto en términos de calidad de la educación.
Derecho
No hay comentarios en este titulo.