Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La pantalla demoniaca : las influencias de Max Reinhart y del expresionismo / Lotte H. Eisner ; Isabel Bonet (traductor)

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Signo e ImagenEditor: Madrid: Cátedra, 1996Edición: Segunda ediciónDescripción: 278 páginas : fotografías ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8437607760
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.43  E365p 1996
Contenidos parciales:
- Predisposición de los alemanes al expresionismo.- Génesis del film expresionista.- Magia de la luz. La penunbra.- Lubitsch y los films de guardarropa.- La estilización de lo fantastico"la magia de laboratorio".- Las sinfonias del horror.- Hacia un expresionismo decorativo
Resumen: La eterna atracción de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexión especulativa, desemboco en la doctrina apocalíptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psíquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las películas clásicas del cine alemán y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artísticas y técnicas a las que se sometió el cine alemán a lo largo de los primeros años de su historia. Una magnífica panorámica por la historia del primer cine alemán en la que Lotte Eisner, una de las más grandes escritoras sobre teoría y análisis del cine, revisa a través de los recursos cinematográficos y estéticos utilizados en éstas las grandes películas del llamado expresionismos alemán.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 791.43 E365p 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00003616

- Predisposición de los alemanes al expresionismo.- Génesis del film expresionista.- Magia de la luz. La penunbra.- Lubitsch y los films de guardarropa.- La estilización de lo fantastico"la magia de laboratorio".- Las sinfonias del horror.- Hacia un expresionismo decorativo

La eterna atracción de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexión especulativa, desemboco en la doctrina apocalíptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psíquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las películas clásicas del cine alemán y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artísticas y técnicas a las que se sometió el cine alemán a lo largo de los primeros años de su historia. Una magnífica panorámica por la historia del primer cine alemán en la que Lotte Eisner, una de las más grandes escritoras sobre teoría y análisis del cine, revisa a través de los recursos cinematográficos y estéticos utilizados en éstas las grandes películas del llamado expresionismos alemán.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha