Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

La pantalla demoniaca : (Registro nro. 2576)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02255cam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2631
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240118142216.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s1996 spaao gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8437607760
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Eisner, Lotte H.
9 (RLIN) 15004
relación Autor
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título La pantalla demoniaca :
subtítulo las influencias de Max Reinhart y del expresionismo /
Mención de responsabilidad, etc. Lotte H. Eisner ; Isabel Bonet (traductor)
250 ## - EDICIÓN
edición Segunda edición
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Madrid:
editorial Cátedra,
fecha 1996
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 278 páginas :
Ilustraciones fotografías ;
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
490 0# - SERIE
Serie Signo e Imagen
9 (RLIN) 15055
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido - Predisposición de los alemanes al expresionismo.- Génesis del film expresionista.- Magia de la luz. La penunbra.- Lubitsch y los films de guardarropa.- La estilización de lo fantastico"la magia de laboratorio".- Las sinfonias del horror.- Hacia un expresionismo decorativo
520 3# - RESUMEN
Resumen La eterna atracción de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexión especulativa, desemboco en la doctrina apocalíptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psíquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las películas clásicas del cine alemán y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artísticas y técnicas a las que se sometió el cine alemán a lo largo de los primeros años de su historia. Una magnífica panorámica por la historia del primer cine alemán en la que Lotte Eisner, una de las más grandes escritoras sobre teoría y análisis del cine, revisa a través de los recursos cinematográficos y estéticos utilizados en éstas las grandes películas del llamado expresionismos alemán.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 15023
Nombre de persona Bonet, Isabel
relación Traductor
Forma completa/desarrollada del nombre Isabel Bonet
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 791.43
Clave de autor E365p 1996
650 17 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Artes escénicas
Subdivisión geográfica Alemán
9 (RLIN) 14981
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cinematografía
9 (RLIN) 14982
653 #6 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Expresionismo
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2018-12-21 02:26:12
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 22
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   791.43 E365p 1996 00003616 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha