Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Jóvenes, Universidad y compromiso social: una experiencia de inserción comunitaria / Joaquín García Roca; Guillermo Mondaza Canal

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Narcea universitariaMadrid: Narcea, ©2002Descripción: 214 páginas: 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8427713789
  • 9788427713789
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 305.23 G216j 2002
Contenidos parciales:
Diagnostico - Estrategias de intervención - Cuestiones y desafíos
Resumen: El libro muestra la fecundidad de la alianza entre la Universidad y los marginalizados, entre los llamados tercer y cuarto mundos. Desde la experiencia concreta de un proyecto de inserción comunitaria con raíces en la comunidad universitaria, hace una aportación al debate sobre el destino y el futuro de la universidad. Aborda los rostros de los excluidos, las estrategias operativas que posibilitan aprender al tiempo que se actúa, y la aproximación al debate universitario que reclama la colaboración de todas las instancias sociales y preocupa a los agentes políticos y educativos. Al mostrar nuevos escenarios educativos la obra desactiva la centralidad actual de la lógica mercantil para orientar la reforma educativa, y recupera la vieja tradición de la sabiduría como una forma de estar en la realidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía (páginas: 209-214)

Diagnostico - Estrategias de intervención - Cuestiones y desafíos

El libro muestra la fecundidad de la alianza entre la Universidad y los marginalizados, entre los llamados tercer y cuarto mundos. Desde la experiencia concreta de un proyecto de inserción comunitaria con raíces en la comunidad universitaria, hace una aportación al debate sobre el destino y el futuro de la universidad. Aborda los rostros de los excluidos, las estrategias operativas que posibilitan aprender al tiempo que se actúa, y la aproximación al debate universitario que reclama la colaboración de todas las instancias sociales y preocupa a los agentes políticos y educativos. Al mostrar nuevos escenarios educativos la obra desactiva la centralidad actual de la lógica mercantil para orientar la reforma educativa, y recupera la vieja tradición de la sabiduría como una forma de estar en la realidad.

Comunicación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha