Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Calidad del aprendizaje universitario / John Biggs

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Universitaria (Narcea)Madrid: Narcea, 2005Edición: Quinta ediciónDescripción: 295 páginas: ilustraciones 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427713987
  • 8427713983
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 378 B592c 2005
Contenidos parciales:
Cambiar la enseñanza universitaria - Construir el aprendizaje alineando la enseñanza alineamiento constructivo - Formular y clarificarlos objetivos curriculares - Crear el marco para enseñanza eficaz - La buena enseñanza - Mejorar la calidad de la enseñanza - La enseñanza de los estudiantes internacionales - Principios para evaluar la calidad del aprendizaje - Evaluar la calidad del aprendizaje la práctica - Algunos ejemplos de enseñanza alineada - Sobre la implementación
Resumen: Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Referencias bibliográficas (páginas: 283-295)

Cambiar la enseñanza universitaria - Construir el aprendizaje alineando la enseñanza alineamiento constructivo - Formular y clarificarlos objetivos curriculares - Crear el marco para enseñanza eficaz - La buena enseñanza - Mejorar la calidad de la enseñanza - La enseñanza de los estudiantes internacionales - Principios para evaluar la calidad del aprendizaje - Evaluar la calidad del aprendizaje la práctica - Algunos ejemplos de enseñanza alineada - Sobre la implementación

Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.

Comunicación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha