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Técnicas de mejora continua en el transporte Lander Tolosa ; con la colaboración de Logisnet

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Sabadell, Barcelona Marge Médica Books 2017Descripción: 120 páginas ilustraciones, gráficas 15 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788416171743
Títulos uniformes:
  • Técnicas de mejora continua en el transporte
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.78  T653t 2017
Contenidos:
Capítulo 1: Conceptos generales.-- Capítulo 2: Definir.-- Mapa de procesos.-- Flujos.-- Roles y responsabilidades.-- Análisis de riesgos.-- Capítulo 3: Medir.-- Tiempo de espera o leadtime.-- Tiempo de proceso o takt time.-- Muestreo de trabajo o work sampling.-- Periodo de proceso y espera y flujos transversales.-- Incidencias y mejoras.-- Satisfacción y cierre.-- Capítulo 4: Analizar.-- Las tendencias.-- Los despilfarros.-- Valor añadido.-- Diagrama de Ishikawa.-- Principio de Pareto.-- Campana de Gauss.-- Teoría de las restricciones y cuellos de botella.-- Capítulo 5: Mejorar.-- Poka-yoke.-- Las 5S.-- Controles visuales.-- Estandarización y procedimientos.-- Capacitación y formación.-- Gestión de los recursos humanos basada en el modelo de competencias.-- Capítulo 6: Controlar.-- Indicadores clave del rendimiento o KPI.-- Cuadro de mando integral.-- Acuerdo de nivel de servicio (service level agreement o SLA)
Resumen: La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa. Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadros de mando integral, entre otras. La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general 658.78 T653t 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00015779

Capítulo 1: Conceptos generales.-- Capítulo 2: Definir.-- Mapa de procesos.-- Flujos.-- Roles y responsabilidades.-- Análisis de riesgos.-- Capítulo 3: Medir.-- Tiempo de espera o leadtime.-- Tiempo de proceso o takt time.-- Muestreo de trabajo o work sampling.-- Periodo de proceso y espera y flujos transversales.-- Incidencias y mejoras.-- Satisfacción y cierre.-- Capítulo 4: Analizar.-- Las tendencias.-- Los despilfarros.-- Valor añadido.-- Diagrama de Ishikawa.-- Principio de Pareto.-- Campana de Gauss.-- Teoría de las restricciones y cuellos de botella.-- Capítulo 5: Mejorar.-- Poka-yoke.-- Las 5S.-- Controles visuales.-- Estandarización y procedimientos.-- Capacitación y formación.-- Gestión de los recursos humanos basada en el modelo de competencias.-- Capítulo 6: Controlar.-- Indicadores clave del rendimiento o KPI.-- Cuadro de mando integral.-- Acuerdo de nivel de servicio (service level agreement o SLA)

La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa. Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadros de mando integral, entre otras. La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico.

Maestría de Ecoeficiencia Industrial

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