Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Técnicas de mejora continua en el transporte (Registro nro. 14840)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02895nam a2200265 i 4500
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240117131317.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 180402s2017 sp a | |||| 000 0 spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788416171743
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Centro/agencia transcriptor
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Tolosa, Lander
9 (RLIN) 9989
240 10 - TÍTULO UNIFORME
título <a href="Técnicas de mejora continua en el transporte">Técnicas de mejora continua en el transporte</a>
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Técnicas de mejora continua en el transporte
Mención de responsabilidad, etc. Lander Tolosa ; con la colaboración de Logisnet
260 ## - PIE DE IMPRENTA
Ciudad de publicación Sabadell, Barcelona
Editor, distribuidor Marge Médica Books
Fecha de publicación 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 páginas
Ilustraciones ilustraciones, gráficas
Dimensiones 15 cm
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Capítulo 1: Conceptos generales.-- Capítulo 2: Definir.-- Mapa de procesos.-- Flujos.-- Roles y responsabilidades.-- Análisis de riesgos.-- Capítulo 3: Medir.-- Tiempo de espera o leadtime.-- Tiempo de proceso o takt time.-- Muestreo de trabajo o work sampling.-- Periodo de proceso y espera y flujos transversales.-- Incidencias y mejoras.-- Satisfacción y cierre.-- Capítulo 4: Analizar.-- Las tendencias.-- Los despilfarros.-- Valor añadido.-- Diagrama de Ishikawa.-- Principio de Pareto.-- Campana de Gauss.-- Teoría de las restricciones y cuellos de botella.-- Capítulo 5: Mejorar.-- Poka-yoke.-- Las 5S.-- Controles visuales.-- Estandarización y procedimientos.-- Capacitación y formación.-- Gestión de los recursos humanos basada en el modelo de competencias.-- Capítulo 6: Controlar.-- Indicadores clave del rendimiento o KPI.-- Cuadro de mando integral.-- Acuerdo de nivel de servicio (service level agreement o SLA)
520 ## - RESUMEN
Resumen La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa. Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadros de mando integral, entre otras. La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Maestría de Ecoeficiencia Industrial
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
337 ## - MEDIACIÓN
Nombre/término del tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
Nombre/término del tipo de soporte volumen
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 658.78
Clave de autor T653t 2017
650 10 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Transporte de mercancías
9 (RLIN) 2184
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Logística empresarial
Fuente del encabezamiento o término unescot
9 (RLIN) 2195
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Libro
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación Dañado No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Precio de adquisición Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Precio de remplazo Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification     Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2021-01-04 1 19.87   658.78 T653t 2017 00015779 2021-01-04 Ej.1 19.87 Libro

Con tecnología Koha