Tengo duende en las piernas : cómo abordar la hiperactividad, el déficit de atención y otros problemas infantiles / Isabelle Beaudry Bellefeuille con la colaboración de Olga Sánchez Padrón
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9788484595427
- 616.8589 B373t 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Miguel de Cervantes Sala general | 616.8589 B373t 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00015126 |
Navegando Miguel de Cervantes estanterías, Ubicación en estantería: Sala general Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
616.858 B393t 2009 Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad / | 616.85882 M618ot 2005 Los otros creen que no estoy : autismo y otras psicosis infantiles / | 616.858832 B737s 2016 El síndrome de Asperger : ¿excentricidad o discapacidad social? / | 616.8589 B373t 2008 Tengo duende en las piernas : | 616.8589 G215v 2015 Volviendo a la normalidad : la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil / | 616.8589 M294m 2011 Manual práctico del TDAH / | 616.8589 R175t 2017 TDAH La supervisión del comportamiento y el control de los impulsos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad / |
Incluye bibliografía (páginas: 96-102)
Agradecimientos - Presentación - Prólogo - Introducción - Nota de la autora - La confusión de los sentidos -- Cosas de niños, casos de niños -- Sentir bien para sentirse bien -- Estrellas de la integración sensorial - Citas - Información sobre integración sensorial en internet
Existen muchos niños tildados de desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes que no son totalmente responsables de su actitud, ya que hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento. Ese algo es, en muchos casos, un trastorno del procesamiento sensorial (TPS), también llamado disfunción de la integración sensorial. Dicho trastorno afecta a la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo y puede ser la causa de que sencillas actividades, como comer, dormir, vestirse, bañarse, jugar o hacer las tareas del colegio, se conviertan en auténticos obstáculos. Este libro nos ilustra, a través de varios casos típicos, sobre cómo un TPS afecta negativamente a muchos niños y sobre cómo encontrar soluciones a esos problemas sensoriales. Nos da a conocer el modo en que la Teoría de la integración sensorial explica por qué determinadas situaciones o ciertas actividades son tremendamente
desagradables para unos niños y muy divertidas para otros, y viceversa.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.