Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02491nam a2200301 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
11110 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20230216102537.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2008 sp a g 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788484595427 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Beaudry Bellefeuille, Isabelle |
9 (RLIN) |
7684 |
relación |
Autor |
fechas asociadas |
1968- |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Tengo duende en las piernas : |
subtítulo |
cómo abordar la hiperactividad, el déficit de atención y otros problemas infantiles / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabelle Beaudry Bellefeuille con la colaboración de Olga Sánchez Padrón |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Oviedo : |
editorial |
Nobel, |
fecha |
[2008] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas : |
Dimensiones |
ilustraciones ; |
Ilustraciones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (páginas: 96-102) |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Agradecimientos - Presentación - Prólogo - Introducción - Nota de la autora - La confusión de los sentidos -- Cosas de niños, casos de niños -- Sentir bien para sentirse bien -- Estrellas de la integración sensorial - Citas - Información sobre integración sensorial en internet |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Existen muchos niños tildados de desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes que no son totalmente responsables de su actitud, ya que hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento. Ese algo es, en muchos casos, un trastorno del procesamiento sensorial (TPS), también llamado disfunción de la integración sensorial. Dicho trastorno afecta a la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo y puede ser la causa de que sencillas actividades, como comer, dormir, vestirse, bañarse, jugar o hacer las tareas del colegio, se conviertan en auténticos obstáculos. Este libro nos ilustra, a través de varios casos típicos, sobre cómo un TPS afecta negativamente a muchos niños y sobre cómo encontrar soluciones a esos problemas sensoriales. Nos da a conocer el modo en que la Teoría de la integración sensorial explica por qué determinadas situaciones o ciertas actividades son tremendamente<br/>desagradables para unos niños y muy divertidas para otros, y viceversa. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Psicología |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
14305 |
Nombre de persona |
Sánchez Padrón, Olga |
relación |
Colaborador |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
616.8589 |
Clave de autor |
B373t 2008 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
14306 |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Terapia ocupacional |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
7490 |
653 20 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Integración sensorial |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |