Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03324cam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
4579 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240626131333.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2007 sp aceogr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788425206092 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
Español |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Dondis, D.A. |
relación |
Autor |
nombre completo |
D.A. Dondis |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
La sintaxis de la imagen : |
subtítulo |
introducción al alfabeto visual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Donis A. Dondis |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Primera edición |
264 #4 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Barcelona : |
editorial |
Gustavo Gili, |
fecha |
copyright, 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 páginas : |
Ilustraciones |
Ilustraciones, retratos, planos, fotografías; |
Dimensiones |
20 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (paginas: 209-210); Incluye índice |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Carácter y contenido de la alfabética visual - Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabética visual - elementos básicos de la comunidad visual - La anatomía del mensaje visual - Dinámica del contraste - Técnicas visuales - Síntesis del estilo visual - Las arte visuales: función y mensaje - Alfabetidad visual: como y por qué |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
El proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual. En el contexto de la alfabetidad visual, sintaxis sólo puede significar la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de cómo afectarán las decisiones compositivas el resultado final. Muchos criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructura en la alfabetidad visual, surgen de investigar el proceso de la percepción humana. En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. El resultado es la composición, la intención del artista, el fotógrafo o el diseñador. Otro paso distinto de la comunicación visual es el “ver”, absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, del sentido de la vista. En primer lugar, el acto de ver implica una respuesta a la luz. En otras palabras, el elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Lo que nos revela u ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
302.222 |
Clave de autor |
D679s 2007 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Composición (Arte) |
9 (RLIN) |
243 |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arquitectura |
9 (RLIN) |
11 |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Percepcion visual |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Arte técnica |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2011-12-29 16:10:07 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
4 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |