La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual /
Dondis, D.A.
La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual / Donis A. Dondis - Primera edición - 211 páginas : Ilustraciones, retratos, planos, fotografías; 20 cm
Incluye bibliografía (paginas: 209-210); Incluye índice
Carácter y contenido de la alfabética visual - Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabética visual - elementos básicos de la comunidad visual - La anatomía del mensaje visual - Dinámica del contraste - Técnicas visuales - Síntesis del estilo visual - Las arte visuales: función y mensaje - Alfabetidad visual: como y por qué
El proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual. En el contexto de la alfabetidad visual, sintaxis sólo puede significar la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de cómo afectarán las decisiones compositivas el resultado final. Muchos criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructura en la alfabetidad visual, surgen de investigar el proceso de la percepción humana. En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. El resultado es la composición, la intención del artista, el fotógrafo o el diseñador. Otro paso distinto de la comunicación visual es el “ver”, absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, del sentido de la vista. En primer lugar, el acto de ver implica una respuesta a la luz. En otras palabras, el elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Lo que nos revela u ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador.
9788425206092
Composición (Arte)
Arquitectura
Percepcion visual Arte técnica
302.222 / D679s 2007
La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual / Donis A. Dondis - Primera edición - 211 páginas : Ilustraciones, retratos, planos, fotografías; 20 cm
Incluye bibliografía (paginas: 209-210); Incluye índice
Carácter y contenido de la alfabética visual - Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabética visual - elementos básicos de la comunidad visual - La anatomía del mensaje visual - Dinámica del contraste - Técnicas visuales - Síntesis del estilo visual - Las arte visuales: función y mensaje - Alfabetidad visual: como y por qué
El proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual. En el contexto de la alfabetidad visual, sintaxis sólo puede significar la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de cómo afectarán las decisiones compositivas el resultado final. Muchos criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructura en la alfabetidad visual, surgen de investigar el proceso de la percepción humana. En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. El resultado es la composición, la intención del artista, el fotógrafo o el diseñador. Otro paso distinto de la comunicación visual es el “ver”, absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, del sentido de la vista. En primer lugar, el acto de ver implica una respuesta a la luz. En otras palabras, el elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Lo que nos revela u ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador.
9788425206092
Composición (Arte)
Arquitectura
Percepcion visual Arte técnica
302.222 / D679s 2007