000 | 02747cam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9994 _d9994 |
||
001 | 10938 | ||
005 | 20231120085310.0 | ||
008 | 190513?DAT1 CNT 000 0 LNG d | ||
020 |
_a9788416572144 _a8416572143 |
||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aBauman, Zygmunt _96209 _d1925-2017 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo, consumismo y nuevos pobres / _cZygmunt Bauman |
250 | _aSegunda edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2017 |
|
300 |
_a153 páginas: _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_915492 _aCla·De·Ma |
|
505 | 2 | _aSignificado del trabajo: presentación de la ética del trabajo - De la ética del trabajo a la estética del consumo - Ascenso y caída del estado benefactor - La ética del trabajo y los nuevos pobres - Perspectivas para los nuevos pobres | |
520 | 3 | _a¿Es posible combatir y vencer la pobreza con métodos ortodoxos? ¿Deberíamos buscar nuevas soluciones, como la de separar el derecho al sustento de la venta del trabajo en el mercado laboral y ampliar todo el concepto de trabajo tal como la sociedad lo ha entendido hasta ahora? Una cosa es ser pobre en una comunidad de productores con empleos para todos, y otra muy diferente es serlo en una sociedad de consumidores cuyos proyectos de vida se construyen en torno a la elección de lo que se consume y no alrededor del trabajo, la capacidad profesional o la disponibilidad de empleos. Si en otras épocas ser pobre significaba estar sin trabajo, hoy este calificativo se refiere, sobre todo, a los apuros de unos consumidores expulsados del mercado. Esta diferencia cambia la situación radicalmente y afecta tanto la experiencia misma de la pobreza como las oportunidades y perspectivas de resolver sus penurias. Bauman reconstruye en esta obra el cambio de la condición de la pobreza desde la revolución industrial y su «ética del trabajo» hasta la sociedad del consumo y su «estética», y muestra en la situación actual todas las consecuencias de esta evolución. Además, analiza hasta qué punto son adecuados o no los viejos métodos para detener la pobreza creciente y mitigar sus penurias. En una reflexión final, Bauman considera el futuro de los pobres y plantea la posibilidad de dar un nuevo significado a la ética del trabajo, más conforme a la condición actual de las sociedades desarrolladas. | |
526 | _aDerecho | ||
082 | 0 | 4 |
_a331 _bB347t 2017 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _9964 _aPobreza |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _915493 _aBienestar público |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _915494 _aÉtica de trabajo |
942 | _cBK | ||
901 | _a2017-06-12 10:40:30 | ||
902 | _a8 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |