000 | 02196cam a2200445 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9923 _d9923 |
||
001 | 10865 | ||
005 | 20230425110751.0 | ||
008 | 190513s2010 us g 001 0 eng d | ||
020 |
_a9780816666676 _a9780816666683 |
||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
041 | 0 | _aeng | |
100 | 1 |
_aSoja, Edward W. _9726 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aSeeking spatial justice / _cEdward, Soja W. ; editores Susan Clarke ; Gary Gaile |
264 | 4 |
_aMineapolis : _bUniversity of Minnesota, _c©2010 |
|
300 |
_a256 páginas: _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_9730 _aGlobalization and Community Series |
|
500 | _aIncluye índice (páginas 249-256) | ||
505 | 2 | _a1. Why spatial? why justice? why L.A.? why now? - 2. On the production of unjust geographies - 3. Building a spatial theory of justice - 4. Seeking spatial justice in los Angeles - 5. Translating theory into practice - 6. Seeking spatial justice after 9/11. | |
520 | 1 | _aEn 1996, la Unión de Jinetes de Autobuses de Los Ángeles, una organización de defensa de base, ganó una histórica victoria legal contra la Autoridad de Tránsito Metropolitano. El decreto conset resultante obligó a la MTA por un período de diez años a esencialmente reorientar el sistema de transporte masivo para servir mejor a los residentes más pobres de la ciudad. Una asombrosa inversión de la gobernabilidad y la planificación convencionales en el urbano estadounidense, que casi siempre favorece a los residentes más ricos, esta decisión es también, para el teórico urbano Edward W. Soja, un ejemplo concreto de justicia espacial en acción. | |
526 | _aArquitectura | ||
546 | _aTexto en ingles | ||
700 | 1 |
_9727 _aClarke, Susan _evac |
|
700 | 1 |
_9728 _aGaile, Gary _eedt |
|
082 | 0 | 4 |
_a304.2 _bSo38s 2010 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _93372 _aJusticia Social |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _92827 _aGlobalización |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9723 _aComunidad y desarrollo |
653 | 6 | _aPercepción espacial | |
653 | 6 | _aPercepción Geográfica | |
942 | _cBK | ||
901 | _a2017-02-22 11:06:37 | ||
902 | _a8 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |