000 | 02930cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9856 _d9856 |
||
001 | 10795 | ||
005 | 20210817102454.0 | ||
008 | 190513s2014 mx ad gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9786074483925 | ||
020 | _a6074483922 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aMartínez Martínez, Kalina Isela _910323 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aManual PIBA : _bprograma de intervención breve para adolescentes que inician el consumo de alcohol y otras drogas / _cKalina Isela Martínez Martínez ; Aymé Pacheco Trejo |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial El Manuel Moderno, _ccopyright 2014 |
|
300 |
_axiv, 89 páginas: _bIlustraciones, gráficos ; _c23 cm. |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye bibliografía (páginas: 85-86), Incluye índice (páginas: 87-89) | ||
505 | 2 | _aContenido - Introducción - Sección de evaluación - Sección de retroalimentación - Sesión: Balance decisional y establecimiento de meta de consumo - Sesión: Situaciones de riesgo y estrategias de afrontamiento - Sesión: Planes de acción - Sesión: Metas de vida - Sesión: Cruzando la meta y otros más | |
520 | 3 | _aEl Manual coadyuva al profesionista de la salud a aplicar, de manera sistemática y efectiva, el Programa de Intervención Breve para Adolescentes (PIBA), el cual es un tratamiento psicológico para jóvenes que consumen alguna sustancia adictiva como el alcohol, marihuana, cocaína o inhalables, que reportan problemas relacionados con el uso y que no presentan dependencia hacia la droga. Este programa tiene como fundamento una teoría dentro de la psicología denominada Aprendizaje Social. La obra es una guía sumamente útil en el trabajo clínico con jóvenes que están iniciando el consumo de sustancias legales e ilegales, a fin de prevenir consecuencias negativas a futuro; está dirigido al usuario mediante lenguaje coloquial y formato atractivo, así como la aplicación dinámica de ejercicios que llevan al usuario, paso por paso, a lograr y consolidar su meta. El Manual, a través de cinco sesiones de tratamiento donde se realizan diferentes tareas y ejercicios, logra evaluar el patrón de consumo (frecuencia, cantidad, tipos de consumo) e identificar problemas asociados, consolidar la autoeficacia del usuario (qué tan capaz se siente de lograr el cambio), identificar las situaciones de riesgo de consumo, poner en acción estrategias para evitar consumir y planear metas a corto, mediano y largo plazo. | |
526 | _aPsicología | ||
700 | 1 |
_910324 _aPacheco Trejo, Aymé _eaut |
|
082 | 0 | 4 |
_a362.29 _bM385m 2014 |
650 | 1 | 7 |
_aAbuso de sustancias _vManual _910325 _2lemb |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _96959 _aDrogadicción _xPrevención |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9778 _aAdolescentes |
942 | _cBK | ||
901 | _a2017-09-28 10:10:08 | ||
902 | _a8 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |