000 | 02028cam a2200373 i 4500 | ||
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999 |
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008 | 190513s1992 sp abdogr 001 0 spa d | ||
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040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
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100 | 1 |
_aBornay, Erika _98016 _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl siglo XIX / _b _cErika Bornay |
250 | _aOctava edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bEditorial Planeta, _c1992 |
|
300 |
_a405 páginas : _bilustraciones, mapas, gráficas, fotografías _c31 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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490 | 0 |
_aHistoria Universal del Arte _98004 |
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520 | 3 | _aToda presentación de análisis del arte europeo del siglo XIX conduce inevitablemente al historiador un desface inicial entre el enunciado y su marco cronológico, de modo que ese arte no comienza propiamente en 1800: sus orígenes retroceden en el tiempo y hunden sus raíces en sus momentos cambiantes del proceso histórico. Y, puesto que el arte es otro de sus reflejos de la historia, forzoso será que, si la del siglo XIX arranca de la Revolución francesa, todo el discurso artístico ligado a ella tenga en aquel acontecimiento su punto de partida. Con el triunfo de la Revolución se producirá no solo el paso de una sociedad estamental a una sociedad de clases, sino que este cambio trascendental evidenciará al hombre europeo, paradójicamente la falacia del mito de la felicidad tan caro a la confiada sociedad del Siglo de las Luces, pocos episodios de la historia se nos aparecen tan deprimentes como el repliegue de los grandes idealistas y de los románticos después de la Revolución. | |
526 | _aArquitectura | ||
082 | 0 | 4 |
_a709 _bB736s 1992 |
650 | 1 | 0 |
_aArte moderno _96652 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9685 _aHistoria _xSiglo XIX-XX |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9615 _aHistoria Universal |
942 | _cBK | ||
901 | _a2018-12-11 21:07:38 | ||
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