000 01936cam a2200373 i 4500
999 _c9818
_d9818
001 10755
005 20200518153756.0
008 190513s1992 sp a gr 001 0 spa d
020 _a843206680X
020 _a9788432066801
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aSureda, Joan
_98174
_eaut
245 1 3 _aEl renacimiento (I) :
_bel cuattrocento italiano, la pintura flamenca
_c Joan Sureda
250 _aDécimo cuarta edición
264 1 _aBarcelona :
_bEditorial Planeta,
_c1992
300 _a405 páginas :
_bIlustraciones, mapas, gráficas, fotografías
_c31cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
505 2 _aEl Quattrocento italiano ; La pintura flamenca (capítulo II) / por Joan Sureda. -- La pintura flamenca (capítulo I) / por José Milicua.
520 3 _aEl término renacimiento, como casi todos los que califican estilos o períodos de la historia del arte, nunca estuvo en la mente de sus artífices. Sin embargo, no cabe duda de que el reencontrar en el presente una mítica antigüedad clásica que se creía cumbre del devenir humano, fue el ideal y a la vez la meta que guió la vida de aquellos hombres que convirtieron algunas ciudades italianas del siglo XV en Romas redivivas. El florentino Lorenzo Ghiberti, uno de los más grandes escultores de este periodo en sus escritos, hacia mediados del siglo XV, utilizó ya el verbo (renacer) no para mencionar el arte de su tiempo, sino el de la Grecia helenística que había recuperado el hálito creativo agotado después de Lisipo.
526 _aArquitectura
082 0 4 _a709
_b709 S961r 1993
650 1 7 _2lemb
_98188
_aPintura flamenca Historia
650 2 7 _2lemb
_98189
_aItalia Historia
_xHistoria
651 2 6 _2lemb
_94229
_aItalia
942 _cBK
901 _a2018-12-11 21:31:06
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN