000 03205cam a2200373 i 4500
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008 190513s1992 sp ado gr 001 0 spa d
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_erda
_aUISEK-EC
082 0 4 _a709.032
_bM386ar 1992
100 1 _aMartino, P. de
_98286
_eaut
245 1 0 _aArte siglos XIX y XX /
_cP. de Martino
250 _aPrimera edición
264 1 _aMadrid :
_bOlimpo,
_c1994.
300 _a2211 páginas :
_bilustraciones, gráficas, fotografías
_c32 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _aHistoria Universal del Arte
_98004
520 3 _aLa historia Universal del Arte que presentamos reúne unas características totalmente fuera de lo común. Al carácter de universalidad que abarca sus múltiples facetas se une una íntima correlación con la historia de la humanidad, lo que equivale a decir las propias, personales e individuales vidas de cada uno de nosotros. La creación de esta obra ha sido posible gracias a los resultados de múltiples investigaciones, de consultas a los especialistas más destacados, a la búsqueda de ilustraciones de todos los lugares del mundo y al seguimiento de la evolución del género humano desde los albores del hombre hasta hoy. Por supuesto, está garantizada la parte cultural de la obra debido al gran rigor histórico u científico con que está realizada, pero también es muy importante la amenidad y el interés que refleja todo su contenido, que hace más apasionante, si cabe, el recorrido de la historia de la humanidad sobre la Tierra. El siglo XIX d. C. (siglo decimonoveno después de Cristo) o siglo XIX ec (siglo decimonoveno de la era común) comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. La característica fundamental de este siglo es la de ser un periodo de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término "científico", acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardización pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo.
526 _aObras de referencia
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_aArte
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_aHistoria
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_aRevolución Francesa
_xRomanticismo, Degas y Renoir, Antonio Gaudí
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