000 | 02743cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 10742 | ||
005 | 20250123124943.0 | ||
008 | 190513s1992 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8479370335 | ||
020 | _a8479370416 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.023 _bH673h 1992 |
100 | 1 |
_aMartino, P. de _98286 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aHistoria universal del arte: _b arte del siglo XIV y XV / _cP. de Martino |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bOlimpo Ediciones, _c1992 |
|
300 |
_a1003 páginas : _bilustraciones, gráficas, fotografías _c32 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_aHistoria Universal del Arte _98004 |
|
520 | 3 | _aLa historia Universal del Arte que presentamos reúne unas características totalmente fuera de lo común. Al carácter de universalidad que abarca sus múltiples facetas se une una íntima correlación con la historia de la humanidad, lo que equivale a decir las propias, personales e individuales vidas de cada uno de nosotros. La creación de esta obra ha sido posible gracias a los resultados de múltiples investigaciones, de consultas a los especialistas más destacados, a la búsqueda de ilustraciones de todos los lugares del mundo y al seguimiento de la evolución del género humano desde los albores del hombre hasta hoy. Por supuesto, está garantizada la parte cultural de la obra debido al gran rigor histórico u científico con que está realizada, pero también es muy importante la amenidad y el interés que refleja todo su contenido, que hace más apasionante, si cabe, el recorrido de la historia de la humanidad sobre la Tierra. Los dos últimos siglos de la Edad Media fueron tiempos problemáticos, hasta el punto de calificarse como tiempos de crisis. No obstante hay diferencias entre el siglo XIV y el XV. El siglo XIV padeció más la crisis, pues en siglo XV ya algunos países empezaron a salir de la depresión, de ahí que algunos historiadores utilicen la expresión “crisis y recuperación” para referirse a esas dos centurias. Los problemas, o simplemente los cambios, se manifestaron en facetas muy diversas, pero principalmente se podrían centrar en aspectos sociales, económicos y políticos, que alcanzarían a todos los grupos de la sociedad y a circunstancias muy diversas de sus vidas. | |
526 | _aColección General | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _9209 _aArte _xSiglos XIV y XV |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9685 _aHistoria |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _98318 _aEscuela Sienesa |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _98319 _aEscuela Veneciana |
901 | _a2018-12-06 23:55:58 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c9806 _d9806 |