000 | 03548nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9712 _d9712 |
||
001 | 10648 | ||
005 | 20220708103722.0 | ||
008 | 190513s2010 sp a 000 0 spa d | ||
020 | _a9788436816389 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aGonzález-Pienda, Julio Antonio _912719 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aManual de psicología de la educación / _b _c Julio A. González Pienda; José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach; Antonio Valle Arias |
250 | _aPrimera edición, segunda impresión | ||
264 |
_aMadrid: _bPirámide, _c2010 |
||
300 |
_a314 páginas: _bilustraciones, _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | _aIntroducción. — Primera parte. Psicología de la Educación y aprendizaje escolar. — Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación. — El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. — Parte segunda. Variables del alumno implicadas en el aprendizaje escolar. — Inteligencia y aptitudes. — Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas. — La motivación académica. — Gestión de recursos y estrategias motivacionales. — Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. — Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico. — Parte tercera. Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar. — El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal. — El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales. — Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible. — La conflictividad escolar. — Nuevas tecnologías y educación | ||
520 | _aHa sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos. Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación. | ||
526 | _aPsicología | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bG643m 2010 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _910548 _aPsicología de la educación |
650 | 2 | 0 |
_aPsicología del aprendizaje _911098 |
942 | _cBK | ||
901 | _a2016-07-28 13:42:22 | ||
902 | _a8 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |