000 02852cam a2200373 i 4500
647 2 7 _aPlanificación estratégica
_2lemb
_914977
999 _c9358
_d9358
001 10196
005 20230829062535.0
008 190513t2007 ec ad gr 001 0 spa d
020 _a9789942014634
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aAranda Aranda, Alcides
_92150
_eaut
245 1 0 _aPlanificación estratégica educativa:
_borientación metodológica /
_c Alcides Aranda Aranda
250 _aSegunda edición
264 4 _aEcuador:
_bEdiciones Abya- Yala,
_ccopyrigth 2007
300 _a296 páginas:
_bIlustraciones, gráficas;
_c21 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (páginas:234-238)
505 2 _aAspectos básicos de la planificación - Momento explicativo - Momento prospectivo - Momento estratégico - Momento táctico-operacional (planificación operativa)
520 1 _aMucho se ha escrito sobre la planificación en general y sus beneficios. En especial respecto de los elementos epistemológicos - teóricos. Sin embargo, poco se ha incursionado en los elementos metodológicos - técnicos de la planificación estratégica educativa. Estamos en tiempos donde es menester con urgencia, pasar del discurso y las palabras, a los hechos y a la práctica. En ésta perspectiva, el libro sobre planificación estratégica educativa, en su Segunda edición, ha sido escrito no solo para abordar el marco teórico de la planificación, sino ante todo para exponer y responder a las preguntas básicas y fundamentales que se hacen los planificadores como : qué planificar, para qué planificar, cómo planificar y con quién planificar. Está pensado para aquellas personas que sienten la necesidad de una transformación profunda, integral y sostenida de su entidad educativa, pero que, no obstante tener la voluntad y las pautas generales para hacerlo, no tienen muy claras las estrategias de cómo conseguirlo. Los pasos que se recomiendan en el libro para construir participativamente un plan estratégico de desarrollo, PEDI, para una institución educativa como universidad, instituto superior, colegio, escuela, primaria, jardín de infantes e inclusive con adaptaciones para otras organizaciones sociales afines, responden al Modelo de planificación estratégica, PEE, diseñado por el autor, después de haber experimentado y estado vinculado por más de veinte años en tareas de planificación educativa en el Ecuador.
526 _aMaestría Administración De Negocios Mba
082 0 4 _a371.2
_bA662p 2007
650 2 7 _2lemb
_9212
_aProyecto de Investigación
_xEducación
651 2 0 _aEcuador
_9854
942 _cBK
901 _a2018-10-03 23:07:21
902 _a19
903 _a2
904 _aY
905 _aN