000 | 02894nam a2200325 i 4500 | ||
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999 |
_c9287 _d9287 |
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005 | 20240701152950.0 | ||
008 | 060913s2011 sp ad g ||| ||spa | ||
020 |
_a8479039140 _a9788479039141 |
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040 |
_aUISEK-EC _bspa _c _erda |
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041 | 1 |
_aspa _heng |
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100 | 1 |
_aKolb, Bryan _97594 _eaut |
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240 | 1 | 0 | _aFundamentals of human neuropsychology |
245 | 1 | 0 |
_aNeuropsicología humana / _h _cBryan Kolb, Ian Q. Whishaw ; traducción Silvia Cwi |
264 |
_aMadrid _bMédica Panamericana _c2011 |
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300 |
_axvi, 763 páginas : _b ilustraciones., gráficas, _c27 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índices | ||
505 | _aGeneralidades: Evolución de la neuropsicología; Los orígenes del cerebro humano y de la conducta; La organización del sistema nervioso; Estructura y actividad eléctrica de las neuronas; Comunicación entre neuronas; Influencia de los fármacos sobre la conducta; Estudios por imágenes de la actividad cerebral. -- II. Organización cortical: Organización de los sistemas sensitivos; Organización del sistema motor; Principios de la función neocortical; Asimetría del cerebro; Variaciones en la asimetría cerebral. -- III. Funciones corticales: Los lóbulos occipitales; Los lóbulos parientales; Los lóbulos temporales; Los lóbulos frontales; Síndromes de desconexión. -- IV. Funciones superiores: La memoria; Los orígenes del lenguaje; La emoción; Conducta espacial; Atención, imágenes mentales y consciencia. -- V. Plasticidad y trastornos: Desarrollo y plasticidad del cerebro; Trastornos del desarrollo; Plasticidad, recuperación y rehabilitación del cerebro adulto; Trastornos neurológicos; Trastornos psiquiátricos y otros problemas asociados; Evaluación neuropsicológica. | ||
520 | _a La neuropsicología es el puente entre la psicología y la neurociencia y su estudio, por lo tanto, debe incluir una extensa revisión de la anatomía y la fisiología, así como de la psicología cognitiva, experimental y clínica. Neuropsicología Humana, se ha dividido en partes siguiendo esta filosofía. La parte I proporciona la información básica necesaria para quienes se inician en el estudio del cerebro. Las siguientes partes consideran las relaciones entre cerebro y conducta concentrándose primero en la organización general de los hemisferios cerebrales (Parte II) y la anatomía (parte III) y luego en las funciones psicológicas (parte IV). Finalmente, la parte V explica los trastornos neurológicos y su rehabilitación. | ||
526 | _aPsicología | ||
700 | 1 |
_aWhishaw, Ian Q. _97595 _eaut |
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700 | 1 |
_aCwi, Silvia _97596 _etrl |
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082 | 0 | 4 |
_a616.8 _bK811n 2011 |
650 | 1 | 0 |
_aNeuropsicología _95623 |
650 | 2 | 7 |
_aNeurociencias _2unescot _94576 |
653 | _aEnfermedades del sistema nervioso | ||
942 | _cBK |