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040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aBadillo Muñoz, Daniel
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_eaut
245 1 0 _aEstado de la inversión en educación en el Ecuador 2006-2012 /
_cDaniel Badillo Muñoz ; editores Francisco Cevallos ; Laura de Jarrín ; Miltón Luna ; Cecilia Viteri:
250 _aPrimera edición
264 1 _aQuito :
_bContrato Social por la Educación-Ecuador,
_c2012
300 _a211 páginas :
_btablas, cuadros
_c30 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _915471
_aCuadernos del Contrato Social por la Educación
_v7
505 2 _aEvolución, tendencia y relevancia de la inversión educativa del Presupuesto general del Estado. — Análisis pedagógico de la inversión del Presupuesto general del Estado en el sector educación. — Hechos utilizados sobre la eficiencia, la eficacia y la equidad de la inversión educativa ecuatoriana y lineamientos de propuesta de política de inversión educativa de calidad
520 1 _aEs un aporte riguroso de la ciudadanía al debate de las políticas públicas y una invitación a conversar sobre la educación como un derecho humano y el rol que cumplen el Estado y la sociedad en su realización y desarrollo. El trabajo es para que docentes, estudiantes, padres, madres de familia, organizaciones sociales y medios de comunicación para que fortalezcan sus argumentos en el camino de exigibilidad del derecho a la educación de calidad, y a tomadores de decisión para la planificación y evaluación de la política pública. El Contrato Social por la Educación (CSE), preocupado por el insufi­ciente avance en relación al gasto que realiza el Estado en Educación, ha caracterizado el esfuerzo financiero realizado por el Gobier­no en inversión educativa, para conocer la composición, la orientación, la evolución y la eficiencia del gasto público educativo efectuado en el período 2006-2012, con el propósito de contribuir al debate sobre este tema. La primera parte realiza un análisis de la evolu­ción, la tendencia y los cambios que ha tenido el gasto educativo durante el período 2006-2012. La segunda parte presenta una fotografía del gasto público en educa­ción en el Presupuesto General del Estado (PGE) entre 2010 y 2011. La tercera parte presenta un análisis de la eficiencia, la eficacia y la equidad con que se ha efectuado la inversión educativa, y formula algunos lineamientos de propuesta de política de inversión educativa de calidad y sus indicadores.
526 _aDerecho
700 1 _915472
_aCevallos, Francisco
_eedt
700 1 _915473
_aLuna, Milton
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901 _a2014-03-19 15:26:00
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