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040 _aUISEK-EC
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_erda
100 1 _aTomás Gironés, Jesús
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_eaut
245 1 3 _aEl gran libro de android /
_cJesús Tomás Gironés
250 _aTercera edición
264 1 _aMéxico :
_bAlfaomega,
_bMarcombo,
_ccopyright 2013
300 _axix, 431 páginas :
_bilustraciones;
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía
505 2 _aVisión general y entorno de desarrollo. - Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts. - Actividades e intenciones. - Gráficos en Adroid. - Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores. – Multimedia y ciclo de vida de una actividad. - Seguridad y posicionamiento. - Servicios, notificaciones y receptores de anuncios hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores - Entradas en Android. - Multimedia y ciclo de vida de una actividad. - Seguridad y posicionamiento. - Servicios, notificaciones y receptores de anuncios. - Almacenamiento de datos. - Internet: sockets, HTTP y servicios Web. - Publicar aplicaciones.
520 3 _aEn los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web Así cómo publicar en el Google Play Store. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet: Poli[Media] Más de 50 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas. Recursos adicionales: Localiza rápidamente la información clave. Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo has entendido todo correctamente? Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación en empresas.
526 _aSistemas
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