000 | 03771cam a2200445 i 4500 | ||
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001 | 8733 | ||
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_aUISEK-EC _bspa _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a323.352 _bD431d 2010 |
110 | 1 |
_9743 _aMinisterio de Justicia y Derechos Humanos _bunicef _bNaciones Unidas Derechos Humanos _eaut |
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245 | 1 | 0 |
_aDerechos y garantías de la niñez y adolescencia : _bhacía la consolidación de la doctrina de protección integral / _ceditores Ramiro Ávila Santamaría ; María Belén Corredores Ledesma |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aQuito : _bMinisterio de Justicia y Derechos Humanos : Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, _c2010. |
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300 |
_a xvi, 688 páginas : _c21 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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490 | 0 |
_aSerie Justicia y Derechos Humanos Neoconstitucionalismo y Sociedad _9746 |
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505 | 2 | _aI. Enfoques doctrinarios - II. Derechos Humanos específicos - III. Garantías | |
520 | 3 | _aLos derechos del niño/a forman parte de los derechos humanos que gozan por igual todos los adultos, sin embargo el derecho internacional ha impuesto derechos especiales, a partir de la Convención sobre los Derechos del Niño, que regula las disposiciones que dan vida a la variedad de derechos y garantías reconocidas a la niñez y adolescencia. La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce al niño, niña y adolescente como sujeto de derechos frente a los padres, la comunidad y el Estado. De esta perspectiva jurídica nacen los derechos de los niños, niñas y adolescentes que son considerados como entes esenciales para el desarrollo de las naciones y que han sido incorporadas en las legislaciones, permitiendo en el caso de Ecuador, la creación del Código de la Niñez y Adolescencia del Ecuador, que es la norma fundamental para la protección de los niños, niñas y adolescentes basada en la doctrina integral de protección que nace con la Convención sobre los Derechos del Niño reconoce al niño, niña y adolescente por eso es necesario definir el basamento social y jurídico de la doctrina de protección integral. Para el Instituto Interamericano del Nino, la doctrina integral se basa en la “Convención que reconoce al niño/a como un sujeto en desarrollo, que se encuentra en un período especial, en el que está en juego la consecución del ejercicio pleno de sus potencialidades. Ello se describe, por ejemplo, en el artículo 6 que señala que los Estados Partes deben garantizar la supervivencia y desarrollo de los niños/as; o en el artículo 27, que reconoce el derecho de todo niño/a a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social; mientras que el artículo 19 compromete a los Estados a tomar todas las medidas necesarias (legislativas, administrativas, sociales y educativas), para proteger al niño/a de todo tipo de abuso, malos tratos, explotación, etc | |
526 | _aDerecho | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _93496 _aNiñez _xEstatuto jurídico, leyes |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9709 _aPolítica de gobierno |
650 | 2 | 7 |
_aCondiciones sociales _91780 _2lemb |
651 | 2 | 6 |
_aEcuador _9854 _2lemb |
700 | 1 |
_aÁvila Santamaría, Ramiro _eedt _913900 |
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700 | 1 |
_91583 _aCorredores Ledesma, María Belén _eedt |
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710 | 1 |
_aFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) _eaut _91777 |
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710 | 2 |
_91581 _aNaciones Unidas Derechos Humanos _eaut |
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_9743 _aMinisterio de Justicia y Derechos Humanos _eaut |
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901 | _a2014-12-04 14:36:34 | ||
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999 |
_c8195 _d8195 |