000 02922cam a2200337 i 4500
001 8415
005 20250313062535.0
008 190513s2007 sp acdogr 001 0 spa d
020 _a9783822836552
_a 9783822836545
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a729.2
_bM598r 2007
100 1 _aMeuris, Jacques
_916755
_eorg
245 1 0 _aRené Magritte 1898-1967 /
_cJacques Meuris
264 1 _aHong Kong:
_aKöln:
_aLondres:
_aLos Ángeles:
_aMadrid:
_aParis:
_bTaschen,
_c2007
300 _a216 páginas:
_bilustraciones, retratos, gráficas, fotografías;
_c30 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
520 3 _aMagritte es conocido por sus "tipos estandarizados humanos", especialmente del hombre en el sombrero de hongo que hace numerosas apariciones en sus pinturas. "Las palabras y los textos también comenzó a jugar un papel importante en la pintura como una manera de provocar un análisis de los supuestos convencionales como en la traición de las imágenes (1929), en el que una imagen precisa de un tubo se acompaña de una inscripción, "Ceci n'est pas une pipe ", que llama la atención sobre la diferencia esencial entre un objeto real y su representación en dos dimensiones." Durante la Gran Depresión de la década de 1930, Magritte y su hermano Paul Studio Dongo abrió en Bruselas, donde se produce el trabajo de propaganda y publicidad incluyendo stands, displays, carteles, textos publicitarios, dibujos, fotografías y montajes. Magritte exhibía sólo dos veces en el Palais des Beaux-Arts en Bruselas durante este tiempo. En 1938, su amigo ELT Mesens compró las acciones de la Galerie La Centaure y se trasladó a Londres, donde se convirtió en director de la Galería de Londres. A través de esta acción, Magritte ganado mayor reconocimiento en Gran Bretaña. En reacción a la Segunda Guerra Mundial, Magritte adoptó una más colorida, "pictórico" de estilo. "A partir de 1943, incluso haciendo uso de una parodia del impresionismo, con colores más claros, mientras que se mantiene el carácter surrealista de las imágenes. A pesar de que estaba consciente burlándose de impresionismo, las obras fueron duramente criticadas en los círculos surrealistas. "Después de esto, Magritte creó un órgano caprichoso de óleos y gouaches que se exhiben en su primera exposición individual en París en la Galerie du Faubourg. El estilo de estas obras era algo relacionado con el fauvismo y fueron en parte una forma de "atacar lo que él consideraba la superficialidad de la opinión pública francesa."
526 _aArquitectura
647 1 7 _aDiseño arquitectónico
_2lemb
_915804
650 2 7 _aPintura
_2lemb
_93445
650 2 7 _aMagritte, René—1898-1967
_2lemb
_916754
901 _a2012-04-09 21:13:12
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c7917
_d7917