000 | 02922cam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 8415 | ||
005 | 20250313062535.0 | ||
008 | 190513s2007 sp acdogr 001 0 spa d | ||
020 |
_a9783822836552 _a 9783822836545 |
||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a729.2 _bM598r 2007 |
100 | 1 |
_aMeuris, Jacques _916755 _eorg |
|
245 | 1 | 0 |
_aRené Magritte 1898-1967 / _cJacques Meuris |
264 | 1 |
_aHong Kong: _aKöln: _aLondres: _aLos Ángeles: _aMadrid: _aParis: _bTaschen, _c2007 |
|
300 |
_a216 páginas: _bilustraciones, retratos, gráficas, fotografías; _c30 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
520 | 3 | _aMagritte es conocido por sus "tipos estandarizados humanos", especialmente del hombre en el sombrero de hongo que hace numerosas apariciones en sus pinturas. "Las palabras y los textos también comenzó a jugar un papel importante en la pintura como una manera de provocar un análisis de los supuestos convencionales como en la traición de las imágenes (1929), en el que una imagen precisa de un tubo se acompaña de una inscripción, "Ceci n'est pas une pipe ", que llama la atención sobre la diferencia esencial entre un objeto real y su representación en dos dimensiones." Durante la Gran Depresión de la década de 1930, Magritte y su hermano Paul Studio Dongo abrió en Bruselas, donde se produce el trabajo de propaganda y publicidad incluyendo stands, displays, carteles, textos publicitarios, dibujos, fotografías y montajes. Magritte exhibía sólo dos veces en el Palais des Beaux-Arts en Bruselas durante este tiempo. En 1938, su amigo ELT Mesens compró las acciones de la Galerie La Centaure y se trasladó a Londres, donde se convirtió en director de la Galería de Londres. A través de esta acción, Magritte ganado mayor reconocimiento en Gran Bretaña. En reacción a la Segunda Guerra Mundial, Magritte adoptó una más colorida, "pictórico" de estilo. "A partir de 1943, incluso haciendo uso de una parodia del impresionismo, con colores más claros, mientras que se mantiene el carácter surrealista de las imágenes. A pesar de que estaba consciente burlándose de impresionismo, las obras fueron duramente criticadas en los círculos surrealistas. "Después de esto, Magritte creó un órgano caprichoso de óleos y gouaches que se exhiben en su primera exposición individual en París en la Galerie du Faubourg. El estilo de estas obras era algo relacionado con el fauvismo y fueron en parte una forma de "atacar lo que él consideraba la superficialidad de la opinión pública francesa." | |
526 | _aArquitectura | ||
647 | 1 | 7 |
_aDiseño arquitectónico _2lemb _915804 |
650 | 2 | 7 |
_aPintura _2lemb _93445 |
650 | 2 | 7 |
_aMagritte, René—1898-1967 _2lemb _916754 |
901 | _a2012-04-09 21:13:12 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c7917 _d7917 |