000 | 03350cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 8069 | ||
005 | 20250603115526.0 | ||
008 | 190513t2003 ag ad gr 001 0 spa d | ||
020 | _a950808037X | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.3 _bS227ap 1994 |
100 | 1 |
_aSanjurjo, Liliana Olga _910567 _eaut |
|
245 | 1 |
_aAprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / _cLiliana Olga Sanjurjo, María Teresita Vera |
|
264 | 4 |
_aSanta Fé : _bHomo Sapiens, _ccopyrigth 2003 |
|
300 |
_a159 páginas: _bIlustraciones; _cXXX |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _aAlgunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas | |
526 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _910569 _aEducación Secundaria |
650 | 2 | 0 |
_aEducación superior _9413 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _93422 _aAprendizaje _xDidáctica |
700 | 1 |
_910568 _aVera, María Teresita _eaut |
|
901 | _a2011-07-27 18:01:46 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c7608 _d7608 |