000 03350cam a2200349 i 4500
001 8069
005 20250603115526.0
008 190513t2003 ag ad gr 001 0 spa d
020 _a950808037X
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a371.3
_bS227ap 1994
100 1 _aSanjurjo, Liliana Olga
_910567
_eaut
245 1 _aAprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior /
_cLiliana Olga Sanjurjo, María Teresita Vera
264 4 _aSanta Fé :
_bHomo Sapiens,
_ccopyrigth 2003
300 _a159 páginas:
_bIlustraciones;
_cXXX
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
505 2 _aAlgunos supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior - Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas - Concepciones acerca del aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la ciencia y el conocimiento - Actividades propuestas - Concepciones acerca del sujeto de aprendizaje - Actividades propuestas - Concepciones acerca de la función de las instituciones educativas y el rol docente - Actividades propuestas - Estrategias didácticas para orientar el aprendizaje significativo - Introducción a la problemática del método didáctico - Las estrategias didácticas y los supuestos básicos subyacentes - La organización de la enseñanza desde los aportes del constructivismo - Las fases del método y los contenidos de aprendizaje - La construcción de conceptos : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - La construcción de operaciones : su instrumentación didáctica - Actividades propuestas - El aprendizaje por resolución de problemas - Introducción -- Es posible enseñar? - El pensamiento reflexivo y la resolución de problema - Qué es un problema? - Tipos de problemas - Resoluciones de problemas : fases - La hipótesis en la resolución del problema - Qué es una hipótesis? - De dónde provienen la hipótesis? Qué principios gobiernan su aparición? - El aprendizaje de técnicas de resolución de problemas - El curriculum como proyecto integrador - Introducción a la problemática curricular - Campos y dimensiones del currículum - Dimensiones del currículum - Lo explícito y lo no explícito en el currículum - Modelos curriculares - El diseño curricular - Actividades propuestas - La evaluación y la acreditación en el proceso de aprendizaje - Evaluación : diálogo o conflicto? - Acercándonos a una conceptualización de evaluación - La evaluación en el estilo predominante - La evaluación desde una perspectiva alternativa - Aspectos técnicos de la evaluación - Criterios para mejorar la prueba, exámenes, instrumentos de evaluación - Actividades propuestas - La institución educativa como marco sobredeterminante de las prácticas pedagógicas - Actividades propuestas
526 _aPsicología
650 1 7 _2lemb
_910569
_aEducación Secundaria
650 2 0 _aEducación superior
_9413
650 2 7 _2lemb
_93422
_aAprendizaje
_xDidáctica
700 1 _910568
_aVera, María Teresita
_eaut
901 _a2011-07-27 18:01:46
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c7608
_d7608