000 03077cam a2200409 i 4500
999 _c7358
_d7358
001 7799
005 20240117125757.0
008 190513t2010 mx a gr 001 0 spa d
020 _a9786071502933
_a9701035267
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aBarriga Arceo, Frida Díaz
_912211
_eaut
245 1 0 _aEstrategias docentes para un aprendizaje significativo :
_buna interpretación constructivista /
_cFrida Díaz Barriga Arceo ; Gerardo Hernández Rojas
250 _aTercera edición
264 _aMéxico:
_bMcGraw-Hill,
_c©2010
300 _axiii, 405 páginas:
_bilustraciones
_c27 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye índice y bibliografía (páginas 383-394)
505 2 _aLa función mediadora del docente y la intervención educativa - Constructivismo y aprendizaje significativo - La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje - Estrategias de enseñanza - Estrategias para aprendizaje significativo - Leer y escribir para un aprendizaje significativo - Constructivismo y evaluación educativa
520 3 _aEl siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista. Tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo y Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista. El ofrecimiento de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentado a lo largo de la investigación realizados y cubiertos en esta obra. Serán de gran vitalidad al docente, de seguro permite inducir en una reflexión sobre su forma de pensar el acto educativo, así como con relación a su propia práctica docente. Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Editorial McGraw-Hill/Interamericana. Tercera edición. 405 págs. isbn: 6071502934. El libro Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo es una herramienta de gran utilidad para aquellos que nos dedicamos a la docencia. Es una obra que aclara perfectamente a todos aquellos que queremos ampliar y profundizar nuestros conocimientos sobre lo que es el aprendizaje significativo y el constructivismo
526 _aPsicología / Negocios Internacionales
700 1 _912212
_aHernández Rojas, Gerardo
_eaut
082 0 4 _a371.3
_bB275es 2010
650 1 0 _aPsicología
_9109
650 2 7 _2lemb
_93266
_aPedagogía
650 2 7 _2lemb
_910548
_aPsicología de la educación
651 2 6 _2lemb
_91600
_aMéxico
653 2 6 _aInterpretaciones
942 _cBK
901 _a2013-10-21 17:35:39
902 _a11
903 _a2
904 _aY
905 _aN