000 02935cam a2200385 i 4500
999 _c6857
_d6857
001 7297
005 20240117125746.0
008 190513s2002 sp abdjgr 001 0 spa d
020 _a8436816730
_a9788436816730
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aCerviño, Julio
_912120
_eaut
245 1 0 _aMarcas Internacionales:
_bCómo crearlas y gestionarlas /
_cJulio Cerviño
264 1 _a[Madrid]:
_bPirámide,
_c©2002
300 _a435 páginas:
_bilustraciones; mapas, gráficas; tablas
_c24 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _912121
_aEconomía y gestión internacional
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 2 _aIntroducción - La marca como fuente de ventaja competitiva en los procesos de internacionalización de la empresa - La identidad de la marca: modelos y fuentes de creación - Las fuentes de identidad de la marca - Medición y valoración de la identidad de la marca, el valor relacional - Valoración económico- financiera de las marcas - La gestión internacional de la marca - Las estrategias de creación de marcas internacionales - Protección legal de la marca
520 3 _aLas marcas son los símbolos universales de la era moderna, la expresión más evidente del proceso de globalización económica y social. Son el idioma internacional que permite unir a consumidores grandes y pequeños, de diferentes culturas, religiones y sociedades. En la economía moderna, tanto real como virtual, las marcas se han convertido en los activos más críticos para la creación de valor en las empresas. Pero su valor no es sólo económico, sino también profundamente simbólico, siendo unos claros exponentes del desarrollo material, tecnológico y social de los países, lo que las convierte en excelentes embajadoras de la imagen nacional en los mercados exteriores. En esta obra se analiza la realidad más actual de una de las variables más importantes del marketing internacional. Así, se estudia la importancia de la marca en los procesos de internacionalización de las empresas, profundizando en las estrategias y políticas que éstas desarrollan para crear y mantener marcas poderosas en cada uno de sus productos y mercados. En la elaboración de los temas se ha buscado la interacción entre la teoría y la práctica, explicando los conceptos e ideas por medio de numerosos ejemplos y casos prácticos, aunque sin renunciar por ello al rigor.
526 _aNegocios Internacionales
082 0 4 _a658.827
_bC419m
650 1 0 _aMarketing
_911899
650 2 7 _2lemb
_911953
_aMarcas de comercio
650 2 7 _2lemb
_95870
_aMarcas comerciales
_xMarcas registradas.
650 2 7 _2lemb
_912122
_aMarketing internacional
_xComercio internacional
942 _cBK
901 _a2010-11-10 20:20:12
902 _a1
903 _a2
904 _aY
905 _aN