000 | 01841nam a2200265 i 4500 | ||
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005 | 20240125134624.0 | ||
008 | 190513t1969 sp a gr 001 0 spa d | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a751.422 _bC728p 1969 |
100 | 1 |
_aComamala, Juan T. _914149 _eaut |
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245 | 1 | 0 |
_aPintando a la acuarela / _cJuan T. Comamala |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 4 |
_aBarcelona : _bEdiciones CEAC, _ccopyright 1969 |
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300 |
_a[168] páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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505 | 2 | _aLa pintura al agua - Acuarela y aguada en la historia del arte - Los materiales - Técnica de la aguada - Proceso de ejecución de una aguada - Técnica de la acuarela - La acuarela al aire libre - Recursos del oficio - La acuarela comercial - Técnicas mixtas | |
520 | 3 | _aLa pintura a la acuarela empezó con la invención del papel en China poco después de 100 a. C. En el siglo XII los árabes introdujeron la fabricación del papel en España y la tecnología se extendió a Italia décadas más tarde. Algunos de los más antiguos fabricantes de papel incluyen a Fabriano (en Italia), abierto en 1276, y Arches (en Francia), abierto en 1492. Alberto Durero, Joven Liebre, 1502, Acuarela. El antecesor de la acuarela en Europa fue el fresco — pintura mural usando pigmentos en un medio acuoso sobre yeso húmedo. Un buen ejemplo de fresco es la Capilla Sixtina, iniciado en 1508 y completado en 1514. El primer uso conocido de la acuarela en Europa es por el pintor renacentista italiano Raffaello Santi (1483-1520), quien pintaba en grandes cartulinas como bocetos de tapices. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _99409 _aAcuarela |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _914151 _aMateriales de pintura |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _93445 _aPintura _xTécnicas |
942 | _cBK | ||
999 |
_c6743 _d6743 |