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100 1 _aRojals del Álamo, Marta
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245 1 0 _aParques infantiles:
_bzonas de recreo /
_cMarta Rojals del Álamo ; editado por Carles Broto ; coordinación editorial Jacobo Krauel
264 1 _aBarcelona:
_bLinks Book,
_c2004
300 _a298 páginas:
_bilustraciones ; fotografías ;
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
520 3 _aMuchas veces tendemos a considerar el juego como algo poco serio, una forma de pasar el tiempo propia de los niños, sin trascendencia ni finalidad. En este punto es bueno recordar que, desde la más temprana edad, el juego ha constituido nuestra primera forma de aprendizaje. Jugar es necesario porque aprender es imprescindible, y proporcionar buenas oportunidades de juego es contribuir directamente a la consecución de este objetivo fundamental en las primeras etapas de la vida. A partir de los dos años que los niños pasan cada vez más tiempo jugando, primero solos o con adultos y más adelante con otros niños. Jugar es algo natural para ellos, forma parte de sus actividades cotidianas y contribuye desde el primer momento a su evolución física, intelectual y emocional. Y es que mediante el juego los niños no sólo liberan energía y desarrollan las habilidades motrices, de equilibrio y coordinación; también jugando, y sin darse cuenta, forjan su personalidad a través de actividades sociales y de conducta, e incentivan los procesos de creatividad, la capacidad de razonamiento y el dominio del lenguaje. Mediante el juego los niños crean realidades y experiencias a su medida, aprenden a resolver situaciones problemáticas, se proponen nuevos desafíos, se fijan metas nuevas, y fomentan así su capacidad de organización, planificación y toma de decisiones... de manera que el juego acaba resultando un valiosísimo y práctico "ensayo" para la vida futura. Este libro presenta una amplia selección de soluciones imaginativas aplicadas al diseño de los parques infatiles, programas que conbinan las necesidades de los diferentes espacios de juego proporcionando entornos atractivos, creativos y seguros. Aplicables a los numerosos ejemplos prácticos, se aportan orientaciones respecto a los materiales, formas y tipos de equipos para el juego, la organización espacial de los espacios infantiles, las necesidades de los diferentes grupos de edad, contemplando en todo momento los requisitos de seguridad. Con fotografías a todo color y a través de explicaciones sencillas esta es una fuente única y completa para la inspiración tanto del profesional del diseño como del estudiante.
526 _aArquitectura
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_aPatios de recreo
_x Diseño y construcción
_xPlanificación
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_aBroto, Carles
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_a Krauel, Jacobo
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