000 | 02098cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6112 _d6112 |
||
001 | 6411 | ||
005 | 20240117125609.0 | ||
008 | 190513r2010 ec ad gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9789978672402 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aJarrín Ponce, Juan _99586 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aPolíticas educativas y desempeño : _buna evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador / _cJuan Ponce Jarrín |
264 | 1 |
_aEcuador : _bFLACSO Ecuador, _c2010 |
|
300 |
_a209 páginas : _bilustraciones, gráficas ; _c22 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _a- Desempeño de la educación en América Latina. - El impacto de transferencias monetarias sobre la matrícula escolar: el caso de Ecuador y sobre los logros académicos de los estudiantes. - Experiencias de descentralización de la educación en América Latina | |
520 | 1 | _aPropone el estudio de la política educativa en América Latina y Ecuador durante los últimos quince años. Para ello se emplea entre otras, técnicas econométricas y de evaluación de impacto que garantizan la robustez de los resultados y representan un importante aporte en términos metodológicos. Políticas educativas y desempeño, luego de pasar revista a las principales reformas e intervenciones aplicadas en la región, se concentra en el análisis de los programas de transferencia monetaria condicionada y de las estrategias de descentralización escolar. El texto encuentra que esos programas han sido exitosos para aumentar el acceso de niños y niñas pobres a la escuela, así como para reducir el trabajo infantil. Sin embargo no se halla ningún efecto en términos de calidad de la educación. | |
526 | _aDerecho | ||
082 | 0 | 4 |
_a379.2 _bP792p 2010 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _9412 _aPolítica educativa |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _915251 _aPolítica gubernamental |
653 | 6 | _aEducación descentralizada | |
942 | _cBK | ||
901 | _a2016-05-10 11:11:15 | ||
902 | _a8 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |