000 | 01971nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 5961 | ||
005 | 20240603103218.0 | ||
008 | 190513s1996 sp 000 0 spa d | ||
020 | _a8474321867 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a150.1952 _bS217c 1996 |
100 | 1 |
_aSandler, Joseph _916082 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aConversaciones con Anna Freud : _bla técnica en psicoanálisis de niños / _cJoseph Sandler; H. Kennedy; Robert L. Tyson |
250 | _aPrimera reimpresión | ||
264 |
_aBarcelona: _bGedisa, _c1996 |
||
300 |
_a336 páginas: _c20 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 |
_aPsicoteca mayor _916083 |
||
505 | _aLa estructura del tratamiento - La relación terapéutica - Los modos de expresión del niño - Interpretación e intervención - El resultado del tratamiento. | ||
520 | _aEl propósito central del presente libro es estudiar los distintos aspectos de la técnica en el tratamiento psicoanalítico de niños tal como se practica en la Hampstead Child-Therapy Clinic de Londres. Se examina, pues, la organización y estructura de la situación terapéutica y las especiales dificultades con que tropiezan los terapeutas especializados en niños: la sustitución de la comunicación verbal, las limitaciones a la interpretación, la ecuación que ha de equilibrar la gratificación y la frustración de los deseos, y la presencia o no de los padres, entre otras cuestiones centrales en la materia. Por su nivel científico y la solvencia teórica de sus autores, este libro está llamado a ser un texto imprescindible entre aquellos que estudian la relación niño-terapeuta. | ||
526 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aPsicoanálisis _2lemb _9107 _xNiños |
650 | 2 | 7 |
_aPsicología infantil _2lemb _91918 |
901 | _a2012-02-08 13:34:40 | ||
902 | _a6 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c5688 _d5688 |