000 02376cam a2200397 i 4500
999 _c5173
_d5173
001 5356
005 20230322062520.0
008 190513s2010 ag a gr 001 0 spa d
020 _a 9789876670005
_a987667000X
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aVernieri, María Julia
_912219
_eaut
245 1 0 _aViolencia escolar:
_b¿se puede hacer algo? propuestas y taller de reflexión /
_cMaría Julia Vernieri
250 _aPrimera edición
264 1 _aBuenos Aires:
_bBonum,
_c2010
300 _a210 páginas:
_bilustraciones
_c22 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (páginas: 207-210)
505 2 _aEl origen de la agresividad del hombre - El rol docente en relación con la violencia escolar - Resolución de conflictos, disciplina y violencia - Diagnostico institucional y transformación del entorno Apéndices - Que dice el psicoanálisis acerca de la violencia - Campaña contra la violencia escolar - Juegos y actividades que ayudan a construir habilidades sociales -Autoconocimiento y autoestima - Para conocer a los chicos un poco más - Violencia escolar ¿se puede hacer algo?
520 3 _aDestinada a docentes, directivos, profesionales de gabinetes escolares, padres y la comunidad educativa toda, esta obra brinda un espacio de reflexión sobre la posibilidad de la escuela de ser promotora de actitudes y habilidades que favorezcan la convivencia armónica y la prevención de la violencia. Comprender que la vida no tiene sentido sin los demás y aceptar del otro la humanidad que perdonamos en nosotros mismos será, a partir de la lectura de este libro, el mayor desafío. Mediante actividades sencillas e innovadoras, se propone iniciarnos en el autoconocimiento, reencontrarnos con nuestra vocación, ejercitarnos en habilidades sociales casi olvidadas y hacer presente lo que realmente valoramos.
526 _aPsicología
082 0 4 _a371.77
_bV536v 2010
650 1 0 _aPsicología
_9109
650 2 7 _2lemb
_912220
_aViolencia escolar
650 2 7 _2lemb
_9680
_aManejo de conflictos
650 2 7 _2lemb
_912221
_aSeguridad escolar
653 2 6 _aProgramas de actividades en educación
942 _cBK
901 _a2012-06-08 15:07:55
902 _a5
903 _a2
904 _aY
905 _aN