000 05714cam a2200397 i 4500
001 5052
005 20240918103357.0
008 190513s2010 sp a gr 001 0 spa d
020 _a9788498014761
_a849801476X
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a720.228
_bD923m 2010
100 1 _aDunn, Nick
_97089
_eaut
245 1 0 _aMaquetas de arquitectura :
_bmedios, tipos, aplicación /
_cNick Dunn
250 _aPrimera edición
264 4 _aBarcelona :
_bBlume,
_ccopyright, 2010
300 _a192 páginas :
_bIlustraciones ; gráficas, fotografías
_c28 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _97090
_aFuentes mixtas
504 _aIncluye bibliografía (página 185)
505 2 _a¿Por qué hacemos modelos? Una breve historia; Modelismo ahora; Sobre este libro; Empezando; Máquinas; MEDIOS DE COMUNICACIÓN; Introducción; Abstracción; Tamaño y escala; La selección y composición de los medios; Papel y carton; Paso a paso: desarrollo de un diseño utilizando modelos en papel; Madera; Paso a paso: carpintería; Espuma de poliestireno, acrílico y plásticos; Estudio de caso: uso de plásticos y espuma de poliestireno; Paso a paso: hacer un modelo acrílico; Resina, arcilla y materiales colados; Paso a paso: fundición de un modelo de yeso a partir de un molde de silicona; Estudio de caso: elementos de resina fundida; Paso a paso: usar plastilina para desarrollar la forma. Paso a paso: fundición de un modelo de hormigón Paso a paso: fundición de componentes de hormigón a partir de un molde de silicona; Acero y otras carpinterías metálicas; Paso a paso: modelar una cúpula geodésica; CAD / CAM; CNC; Paso a paso: impresión en polvo; Paso a paso: impresión ABS / creación rápida de prototipos; Impresión 3D: fabricación de modelos de amalgama; Paso a paso: fresado y enrutamiento CNC; Técnicas de acabado; Fotografía y cine; Paso a paso: crear un fotomontaje realista; Tecnología digital y de cámara; Estudio de caso: fotografía modelo; Estudio de caso: fotografía de lapso de tiempo y efectos de iluminación; TIPOS Introducción; Modelos conceptuales. Estudio de caso: del concepto a la propuesta de diseño Modelos de sitio / ciudad; Modelos de bloques / masas; Diseñar modelos de desarrollo; Paso a paso: hacer un modelo de cera; Estudio de caso: modelos de proceso; Modelos espaciales; Estudio de caso: modelos espaciales como generador de diseño; Modelos estructurales; Estudio de caso: modelos estructurales como parte del proceso de diseño; Modelos de arquitectura interior; Estudio de caso: Explorando luces y sombras; Modelos de iluminación; Paso a paso: investigar los efectos de luz en un interior; Modelos de presentación / exhibición; Paso a paso: hacer un modelo de presentación; Estudio de caso: modelos para una exposición; Prototipos de tamaño completo. Estudio de caso: modelos de prototipo Estudio de caso: exploración de material a través de prototipos; Paso a paso: hacer un modelo de revestimiento; SOLICITUD; Introducción; Modelos descriptivos; Estudio de caso: modelo descriptivo como herramienta de comunicación; Estudio de caso: modelo descriptivo como práctica; Modelos predictivos; Estudio de caso: modelos detallados; Estudio de caso: modelado predictivo como proceso híbrido; Estudio de caso: modelado predictivo como estudio técnico; Modelos evaluativos; Estudio de caso: evaluación de las propiedades del material; Paso a paso: evaluación de los efectos de una fachada; Modelos exploratorios; Estudio de caso: modelo exploratorio de flujos urbanos. Estudio de caso: creación de prototipos a través de modelos exploratorios Paso a paso: exploración de materiales a través de modelos; Estudio de caso: exploración de nuevos materiales a través de modelos; Estudio de caso: modelos exploratorios de narrativas espaciales; Estudio de caso: Taichung Metropolitan Opera House; Modelando el futuro; Estudio de caso: pensamiento y creación integrados; Glosario; Otras lecturas; Índice; Créditos de imagen; Agradecimientos del autor
520 3 _aTodas las modalidades de presentación visual en tres dimensiones, desde simples maquetas conceptuales de cartón hasta complejos ejemplos realizados por ordenador. Incluye información práctica referente a herramientas y técnicas; cómo utilizar materiales como tales cartón, madera, metal, cemento y plástico, y maquetas generadas por ordenador. Una "caja de herramientas" concisa y completa tanto para estudiantes y como para profesionales. La representación de las ideas creativas es primordial en cualquier disciplina del diseño, y especialmente relevante en arquitectura, ya que a menudo no conseguimos ver los resultados terminados, es decir, el edificio, hasta la fase final del diseño. Así, las maquetas pueden ser objetos extraordinariamente versátiles dentro de este proceso, pues permiten a los diseñadores expresar sus pensamientos de un modo creativo. Una obra que trata de demostrar la importancia de las maquetas no sólo como ayuda en el proceso de toma de decisiones, sino también como medio para generar, buscar e investigar impulsos creativos. Incluye ejemplos de trabajos de arquitectos reconocidos, sencillas instrucciones paso a paso y consejos prácticos de gran utilidad.
526 _aArquitectura
650 1 7 _aModelos arquitectónicos
_99694
_2lemb
650 2 7 _aDiseño y construcción
_99252
_2lemb
650 2 7 _2lemb
_97086
_aModelos y maquetas
650 2 7 _2lemb
_97088
_aConstrucción de modelos
901 _a2013-03-13 19:41:40
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c4875
_d4875