000 | 02906cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 4719 | ||
005 | 20250313062533.0 | ||
008 | 190513s2007 sp aj gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9788429131017 | ||
020 | _a8429131019 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a720.68 _bV144m 2007 |
100 | 1 |
_aValderrama, Fernando _93318 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aMediciones y presupuestos : _by otros A4 del proyecto según CTE / _cFernando Valderrama ; prólogo Federico García Erviti ; edición Jorge Sainz |
264 | 4 |
_aBarcelona : _bReverté, _c©2007 |
|
300 |
_a297 páginas : _bilustraciones, tablas _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_97534 _aManuales universitarios de edificación _v1 |
|
504 | _aIncluye bibliografía (páginas: 295-297) | ||
505 | 2 | _aEl contexto legal - Antes del proyecto - Las unidades de obra - Las mediciones - Un ejemplo práctico - El presupuesto - Otros documentos - Planificación - Después del proyecto | |
520 | 3 | _aEste libro tiene como objetivo fundamental enseñar a realizar mediciones y presupuestos tanto a los alumnos de arquitectura y de ingeniería de edificación como a los profesionales con poca experiencia; pero no presenta los presupuestos como una colección de sumatorios, sino como un acuerdo entre todos los agentes que intervienen en la edificación en torno a un alcance, unas prestaciones y un coste: un acuerdo que tiene que mantenerse desde el inicio del proyecto hasta la entrega de la obra acabada. Este libro tiene en cuenta que una parte importante del trabajo del profesional se realiza antes, durante y después del proyecto; considera que el proyecto no es sólo una serie de planos con una memoria que los justifica, sino que todos sus documentos son importantes y deben mantener un punto de vista integrado; y demuestra que el presupuesto aporta valor al proyecto y mejora la calidad de la construcción. Este libro se centra en el aprendizaje de los procesos y no en los contenidos concretos, es decir, no enseña a medir redondos o tabiques, pero dice cómo se aprende y qué es lo importante; se ciñe a la normativa vigente, identifica el origen de cada criterio y reflexiona sobre el objetivo de cada tarea, en vez de dogmatizar sobre la forma de hacerla. Está expresamente preparado como libro de texto en los sistemas de enseñanza promovidos por el Espacio Europeo de Educación Superior y puede ser también adecuado para el profesional que apenas estudió estos temas en la carrera, y que cree que hay vida más allá de los planos. | |
526 | _aArquitectura | ||
647 | 1 | 7 |
_aConstrucción _xPresupuestos _915784 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _95234 _aElaboración de proyectos |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _977 _aCostos |
650 | 2 | 7 |
_aManuales _95370 _2lemb |
700 | 1 |
_97533 _aGarcía Erviti, Federico _eedt |
|
700 | 1 |
_93319 _aSainz, Jorge _eedt |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c4581 _d4581 |