000 | 02195cam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 4600 | ||
005 | 20240118084959.0 | ||
008 | 190513s1998 enka gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8474905273 | ||
020 | _a9788474905274 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.048 _bC848c 1998 |
100 | 1 |
_aCottington, David _98052 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aCubismo / _cDavid Cottington |
264 | 1 |
_aLondres : _bEdiciones Encuentro, _c1999 |
|
300 |
_a80 páginas : _bilustraciones _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_98053 _aMovimientos en el arte moderno |
|
490 | 0 |
_98054 _aSerie Tate Gallery |
|
504 | _aIncluye bibliografía (página 78) | ||
505 | 2 | _aVanguardia y avant-guerre - Los lenguajes del clasicismo - Perspectivas simultaneas - Alto y bajo - Después del cubismo | |
520 | 3 | _aEl cubismo, quizás el movimiento seminal de las artes en el siglo XX, fue también uno de los más complejos. Dividido entre las exposiciones públicas anuales y la emergente red de galerías privadas, entre los artistas franceses e inmigrantes, fue también el producto de la década anterior al estallido de la guerra de 1914. Tras el cliché de la imagen de la belle époque, Francia se hallaba dividida por tensiones internas de clase y de ámbito internacional, atrapada entre la excitación por la experiencia de la modernidad y la inquietud por sus consecuencias. David Cottington describe cómo la vanguardia artísticay el cubismo dentro de ella, surgieron en aquel momento complejo y turbulento. Analizando pinturas de Picasso, Braque, Robert y Sonia Delaunay y sus colegas, investiga las exploraciones que llevaron a cabo, en torno a los convencionalismos de la representación pictórica tratando de reflejar la experiencia de la modernidad, mientras se resistían críticamente a sus seducciones. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _98051 _aCubismo |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _92465 _aSiglo XII |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _96652 _aArte moderno |
901 | _a2012-01-20 22:05:18 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c4470 _d4470 |