000 03324cam a2200397 i 4500
001 4579
005 20240626131333.0
008 190513s2007 sp aceogr 001 0 spa d
020 _a9788425206092
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a302.222
_bD679s 2007
100 1 _aDondis, D.A.
_eaut
_qD.A. Dondis
245 1 3 _aLa sintaxis de la imagen :
_bintroducción al alfabeto visual /
_cDonis A. Dondis
250 _a Primera edición
264 4 _aBarcelona :
_bGustavo Gili,
_ccopyright, 2007
300 _a211 páginas :
_bIlustraciones, retratos, planos, fotografías;
_c20 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (paginas: 209-210); Incluye índice
505 2 _aCarácter y contenido de la alfabética visual - Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabética visual - elementos básicos de la comunidad visual - La anatomía del mensaje visual - Dinámica del contraste - Técnicas visuales - Síntesis del estilo visual - Las arte visuales: función y mensaje - Alfabetidad visual: como y por qué
520 3 _aEl proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual. En el contexto de la alfabetidad visual, sintaxis sólo puede significar la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de cómo afectarán las decisiones compositivas el resultado final. Muchos criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructura en la alfabetidad visual, surgen de investigar el proceso de la percepción humana. En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. El resultado es la composición, la intención del artista, el fotógrafo o el diseñador. Otro paso distinto de la comunicación visual es el “ver”, absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, del sentido de la vista. En primer lugar, el acto de ver implica una respuesta a la luz. En otras palabras, el elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Lo que nos revela u ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador.
526 _aArquitectura
650 1 7 _aComposición (Arte)
_9243
_2lemb
650 2 7 _aArquitectura
_911
653 2 6 _aPercepcion visual
653 2 6 _aArte técnica
901 _a2011-12-29 16:10:07
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c4451
_d4451