000 | 03324cam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 4579 | ||
005 | 20240626131333.0 | ||
008 | 190513s2007 sp aceogr 001 0 spa d | ||
020 | _a9788425206092 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a302.222 _bD679s 2007 |
100 | 1 |
_aDondis, D.A. _eaut _qD.A. Dondis |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa sintaxis de la imagen : _bintroducción al alfabeto visual / _cDonis A. Dondis |
250 | _a Primera edición | ||
264 | 4 |
_aBarcelona : _bGustavo Gili, _ccopyright, 2007 |
|
300 |
_a211 páginas : _bIlustraciones, retratos, planos, fotografías; _c20 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye bibliografía (paginas: 209-210); Incluye índice | ||
505 | 2 | _aCarácter y contenido de la alfabética visual - Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabética visual - elementos básicos de la comunidad visual - La anatomía del mensaje visual - Dinámica del contraste - Técnicas visuales - Síntesis del estilo visual - Las arte visuales: función y mensaje - Alfabetidad visual: como y por qué | |
520 | 3 | _aEl proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual. En el contexto de la alfabetidad visual, sintaxis sólo puede significar la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de cómo afectarán las decisiones compositivas el resultado final. Muchos criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructura en la alfabetidad visual, surgen de investigar el proceso de la percepción humana. En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. El resultado es la composición, la intención del artista, el fotógrafo o el diseñador. Otro paso distinto de la comunicación visual es el “ver”, absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, del sentido de la vista. En primer lugar, el acto de ver implica una respuesta a la luz. En otras palabras, el elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Lo que nos revela u ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_aComposición (Arte) _9243 _2lemb |
650 | 2 | 7 |
_aArquitectura _911 |
653 | 2 | 6 | _aPercepcion visual |
653 | 2 | 6 | _aArte técnica |
901 | _a2011-12-29 16:10:07 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c4451 _d4451 |