000 02030cam a2200349 i 4500
001 4569
005 20240320074655.0
008 190513s1982 ec ad gr 001 0 spa d
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a729.2
_bA779ex 1982
100 1 _aArroyo Morán, César
_eaut
_915852
245 1 0 _aExpresión técnica :
_bvisión y representación del espacio /
_cCesar Arroyo Morán
250 _aPrimera edición
264 1 _aQuito :
_bTRAMA,
_c1982
300 _a220 páginas :
_bilustraciones; gráficas
_c22 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
520 3 _aEl siguiente documento se estructura a partir de una serie de reflexiones acerca de los medios y métodos tradicionalmente usados en los procesos de diseño y consecuentemente en la presentación de estos; no interesa ahondar en el detalle de técnicas particulares de representación gráfica, sino en comprender cómo se estructuran y organizan metodológicamente en los procesos de aprendizaje en arquitectura. En la actualidad se cuenta con una gran variedad de recursos instrumentales para expresar y comunicar las ideas, que van desde el dibujo básico artístico y técnico, hasta los modelos tridimensionales y la realidad virtual computarizada, entre otros. Esta investigación organiza y estructura la diferencia entre la técnica y el medio. Considera la importancia de los diferentes niveles de destreza del estudiante que deben aplicarse en las metodologías de aprendizaje de diseño, resaltando la importancia de una adecuada aprensión del dibujo artístico como la herramienta fundamental del arquitecto para comunicar sus ideas.
526 _aArquitectura
647 2 7 _aDiseño arquitectónico
_913119
650 1 7 _2lemb
_911
_aArquitectura
650 2 7 _aDibujo arquitectónico
_914791
653 6 _aTrazados
_aLineas
_aCurvas
901 _a2011-12-26 13:54:03
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c4441
_d4441