000 02499cam a2200349 i 4500
999 _c4349
_d4349
001 4474
005 20220824062521.0
008 190513s1970 ec a gr 001 0 spa d
020 _a9978438254
040 _bspa
_erda
_aUISEK-EC
100 1 _aMiño Garcés, Leonardo, 1948-
_99778
_eaut
245 1 3 _aEl trabajo de fin de carrera de arquitectura :
_bguía metodológica y conceptual /
_cLeonardo Miño Garcés
264 1 _aQuito :
_b[sin editorial]
_c1970
300 _a135 páginas :
_bilustraciones; gráficas; tablas
_c30 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (página: 135)
520 3 _aPrevio al inicio del último nivel de la carrera, las facultades de arquitectura suelen considerar que los estudiantes prácticamente han completado su formación, y que el objetivo de aquel es permitirles demostrar que están capacitados para recibir su título profesional, para lo cual deben realizan un trabajo de fin de Carrera TFC. Infortunadamente, ante ese desafío los alumnos tienen múltiples tropiezos, que surgen desde la necesidad de plantear o formular un "Tema", o de estructurar una "problemática": La superación de dichos obstáculos suele tomarles mucho tiempo, lo cual reduce el disponible para estructurar y desarrollar la propuesta, la misma que por sí misma comporta otras dificultades. Como consecuencia, el trabajo en su conjunto puede tener serias deficiencias, en desmedro de su calidad profesional. Una de las varias explicaciones de esa realidad es que la formación de los estudiantes tiene diversas lagunas de índole conceptual metodológica o de explicados rigurosamente por los profesores, o debido a que en el diseño del pénsum no se advierte la presencia de aquellas. La consecuencia final en los estudiantes es que a la hora de estructurar, desarrollar y sustentar su TFC, se encuentran con múltiples obstáculos, los cuales si no son superados con la ayuda de sus tutores o directores, conducen a la frustración de los graduandos, a la reprobación del trabajo o a la aprobación de algunos que no reúnen méritos para ello.
526 _aArquitectura
082 0 4 _a720
_bM669t 1970
650 1 0 _aArquitectura
_911
650 2 7 _2lemb
_99776
_aFormulación del tema
650 2 7 _2lemb
_99777
_aMarco teórico
942 _cBK
901 _a2011-11-14 18:46:57
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN