000 02197cam a2200397 i 4500
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040 _aUISEK-EC
_beng
_erda
041 _henm
082 0 4 _a712.095
_b N732j 1993
100 1 _aNitschke, Günter
_99345
_eaut
245 1 0 _aJapanese gardens :
_brigth angle and natural form /
_cGünter Nitschke
264 1 _aKöln :
_bBenedikt Taschen,
_c1993
300 _a240 páginas:
_bilustraciones; graficas; fotografías;
_c30 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (página 235)
520 3 _aEl jardín japonés, como todos los jardines, es más que la mera naturaleza, es la naturaleza creada por el hombre. Se necesita la mano del diseñador para darle un significado. El jardín japonés pertenece al ámbito de la arquitectura, en su mejor momento, es la naturaleza como arte. Las fases de su documento de la historia de la constante redefinición de la posición del hombre dentro y hacia la naturaleza. Sus formas cambiantes responder tanto a la evolución socioeconómica y de las tendencias religiosas y filosóficas, y por lo tanto reflejan el clima espiritual en que se concibió su arquitectura. Al mismo tiempo, como un detalle de las características de distinguir y diferenciar cada una de las cinco épocas importantes en la historia del jardín japonés, el autor identifica el motivo común que subyace a todos ellos: el intento recurrente de unir a la belleza como un accidente natural y la belleza como seres humanos tipo perfeccionado, para lograr una simbiosis estética entre la aparente aleatoriedad de forma natural y la estricta geometría del ángulo recto.
526 _aArquitectura
546 _aTexto en inglés
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_aJardines
_zJaponés
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_aJardinería paisajista
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