000 | 02740cam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4225 _d4225 |
||
001 | 4348 | ||
005 | 20231219092008.0 | ||
008 | 190513s1999 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8437611598 9788437611594 | ||
020 | _a9788437611594 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aCalabrese, Omar _98018 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo se lee una obra de arte / _cOmar Calabrese |
250 | _aTercera edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bCatedra, _c1999 |
|
300 |
_a124 páginas : _bilustraciones _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_aSigno e Imagen _915055 |
|
504 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | 2 | _aEl lenguaje de la critica de arte - Naturaleza muerta - Intertextualidad en pintura, una lectura de los embajadores de Holbein - Breve semiótica del infinito - Representación de la muerte y muerte de la representación - La quiromancia del Miguel Ángel - Aspectos de la anunciación. | |
520 | 3 | _a“La noción de “intertextualidad” proviene de diferentes campos de semiótica literaria (cf. Kristeva, 1981), y de ordinario, define un conjunto de capacidades presuntas en el lector y evocadas más o menos explícitamente en un texto, que conciernen a algunas historias condensadas, ya producidas en una cultura por parte de algún autor (o mejor aún, de algún texto) precedente.” (Calabrese 1999: 32) “El intertexto de un texto literario, por ejemplo, se define normalmente como el conjunto de propiedades más o menos genéricas de otros textos evocados en la obra, y se admite que tales propiedades atañen a textos de cualquier tipo.” En el análisis de los Embajadores de Holbein veremos cómo las coherencias semánticas dependiente del intertexto de la obra se disponen incluso en niveles jerárquicos unitarios y comunicantes. Los nueve niveles de lectura propuestos por el título de este ensayo no son más que nueve tipos de isotopías (en la acepción de Greimas), todas ellas coexistentes y provistas de conectivos que permiten el salto de un nivel a toro. En fin, la obra se presenta como construida de manera polimorfa (o mejor aún, pluri-isotópica) y circundada de objetos que permiten el cambio de marcha, el descarte, entre un nivel y el otro. | |
526 | _aArquitectura | ||
082 | 0 | 4 |
_a701.18 _bC141c 1999 |
630 | 1 | 7 |
_aFilosofía _xArte _xEstudios y conferencias _94208 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _9209 _aArte _xTeoría |
650 | 2 | 7 |
_aEstética _xEstudios y conferencias _99484 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _98017 _aCrítica de arte |
650 | 2 | 0 |
_aSemiótica _9631 |
942 | _cBK | ||
901 | _a2011-09-13 13:31:53 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |