000 | 02124cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3724 | ||
005 | 20241004134215.0 | ||
008 | 190513t1955 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8475091806 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a707 _bR282ed 2010 |
100 | 1 |
_aRead, Herbert _910564 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación por el arte / _cHerbert Read; prólogo Juan Mantovani |
264 | 1 |
_aBarcelona: _bPaidós, _c2010 |
|
300 |
_a298 páginas: _bIlustraciones; _c22 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _aEl arte y la educación - La finalidad de la educación - La definición de arte - Punto de partida - Forma - Naturaleza y arte - Percepción e imaginación - El problema de la percepción - El factor estético - La naturaleza de la imagen- Temperamento y expresión - El estudio de los tipos psicológicos - Actitudes objetivas y subjetivas - La base fisiológica - Tipos eidéticos - El arte de los niños - Expresión libre - ¿Juego o arte? - Espontaneidad e inspiración - Ideas de Montessori sobre la expresión espontánea - Modos inconscientes de integración - La teoría general del inconsciente - El dinamismo del inconsciente - El superyó - La forma natural de la educación - Tres aspectos de la enseñanza del arte - El criterio estético - La actitud oficial - Creación y construcción. Las bases estéticas de la disciplina y la moral - Los orígenes de la disciplina moral - De la coerción a la cooperación - Consecuencias sociológicas de la reciprocidad - El maestro - Ideas de Martin Buber sobre el concepto de facultad creadora - La bomba y el embudo - Libertad y unión - Ambiente - Un mundo factible - Una demostración práctica - Una cuestión de prioridad | |
526 | _aPsicología | ||
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9209 _aArte _xEnseñanza |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9774 _aNiños y niñas |
653 | 2 | 6 | _aEducación artística |
700 | 1 |
_912229 _aMantovani, Juan _eedt |
|
901 | _a2013-10-25 19:03:10 | ||
902 | _a11 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3644 _d3644 |